Los campeones que ganaron la Serie Mundial Cal Ripken Jr. visitan al presidente, quien destaca el trabajo de Probeis
AGENCIAS
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la Selección Nacional infantil, campeona de la Serie Mundial Cal Rip-ken Jr. 2019.
La novena dirigida por Karim García, integrada por niños entre 12 y 13 años, venció en la final a Hawái por marcador de 4-1 el pasado agosto.
“Ya son prospectos y tienen madera para ser buenos beisbolistas. Si se aplican, van a salir adelante”, les dijo AMLO a los seleccionados.
Asimismo, el Presidente hizo referencia a las academias de beisbol que promueve su administración a través de Probeis, para alejar a los jóvenes de las adicciones.
“Van a estar estudiando, becados, y jugando beisbol. Es muy importante que se haga ejercicio físico, dado que ayuda mucho al organismo y a la mente en particular”, comentó, para agregar: “Si pasa el tiempo y no dan el ancho, terminan la escuela, pero si salen adelante pueden jugar beisbol profesional en México o en Grandes Ligas; ése es el proposito”, finalizó
Édgar González Sabín, títular de Probeis, Karim García y Robert P. Faherty, vicepresidente de la Liga Babe Ruth, acompañaron al Presidente.