La Liga busca cómo mantener los dos juegos en México, sin el apoyo del CPTM
AGENCIAS
Ante la disolución del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la NFL espera conocer el rumbo que desean tomar, tanto el gobierno federal como el capitalino, para saber las futuras estrategias y la continuidad de los juegos de temporada en territorio nacional, según Arturo Olivé, comisionado de la liga en nuestro país.
“No es tema de complejidad, sino de qué decida hacer el gobierno. Nuestra contraparte si ha sido el Consejo, hasta que cierre sus puertas porque no es un proceso de un día para otro, pero vamos en ese proceso y una vez que el gobierno defina qué entidad se hará cargo de la relación con nosotros, le daremos seguimiento a todo esto”, expresó Olivé.
El encuentro del 18 de noviembre entre los Chiefs de Kansas City y los Chargers de Los Ángeles es el primero de tres partidos que se firmaron por convenio con el CPTM, y según Olivé sólo esperan definir quién saldará los costos de operar los dos juegos.
“Parte de las pláticas que estamos teniendo es ver en qué momento participa el gobierno federal y en qué momento el de la Ciudad de México. La relación es muy buena a ambos niveles, hemos tenido una colaboración importante en los últimos años”, afirmó.