17 de Diciembre de 2024

Perjudican a mexicana

La atleta cambió de hotel, porque no le reservaron hasta el día de su competencia

AGENCIAS

La medallista mundial Alexa Moreno y su entrenador Alfredo Hueto debieron dejar el hotel en el que se hospedaron para competir en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart, Alemania, pues la Federación Mexicana de este deporte sólo reservó hasta el 6 de octubre, aún cuando el evento culmina el domingo.

Moreno competirá mañana en la final de la prueba de salto, y aunque estaba calendarizado así el evento y pronosticado de que ella podría llegar a la ronda de medallas, debió encontrar un nuevo hospedaje, y sólo había una habitación en un sitio que está a 45 minutos de la sede.

Adicional, durante su estancia en el primer hotel, Alexa debió compartir con tres personas una habitación doble, pues la Federación no reservó más cuartos para las competidoras.

Alexa ganó bronce en la prueba de salto en Doha 2018, y en Stuttgart 2019 logró la plaza olímpica a Tokio 2020 en all around. Y llegó a la final de salto, al terminar en el tercer sitio con 15.816 unidades, contenderá como medallista defensora en este aparato.

En julio pasado, su entrenador Alfredo Hueto anunció que regresaría a su natal España en tanto Alexa lograra la clasificación olímpica, meta que ya logró la bajacaliforniana.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO