23 de Noviembre de 2024

Amagan con paro en Veracruz

El equipo no jugará mañana ante Tigres si la Liga MX no toma medidas ante los adeudos de Fidel Kuri

La decisión está tomada en el plantel del Veracruz: si no existe respuesta de los dueños de los clubes de la Liga MX, no se presentarán a jugar ante Tigres, en el Estadio Luis Pirata Fuente. El plazo límite lo marca la misma hora del partido: este viernes, antes de las 21 horas. Hasta entonces, los jugadores, con el respaldo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), presidida por Álvaro Ortiz, mantendrán la postura de no acudir al inmueble.

Después de las visitas que hizo (Enrique) Bonilla, los jugadores se sienten más amenazados, vulnerados, y hoy están dispuestos a no jugar, con las consecuencias que conlleva. La responsabilidad es de la Liga y de la Federación Mexicana de Futbol, que hoy se están lavando las manos. Esto está abierto para los dueños. Los jugadores quieren hablar con ellos. Si no existiera esa posibilidad, el partido no se juega, explicó Ortiz, en entrevista con El Heraldo de México.

Según el Artículo 67 del Reglamento de Sanciones de la FMF, todo equipo que, sin causa justificada, no se presente al desarrollo de un partido descenderá automáticamente e iniciará el proceso de desafiliación.

Lo anterior fue ratificado el pasado martes por el titular de la Liga MX, Enrique Bonilla, en una conferencia de última hora. No obstante, las consecuencias ya están asumidas entre todos los involucrados.

No es un tema de presión. Sabemos que van a existir represalias, pero aquí hay un hecho real que está desde hace mucho tiempo. Hay jugadores que tienen tres, cinco y seis meses sin cobrar, y que tuvieron que sacar a sus familias de sus departamentos. En la femenil, en la Sub 20… ¡Imagínate cómo están! Los utileros siguen durmiendo abajo del estadio, sobre unas colchonetas. La gente administrativa también. Por eso, la decisión es unánime, agregó.

De aquí a la hora del juego, los jugadores proponen una reunión extraordinaria con los dueños de los clubes de la Liga MX, a través de una videoconferencia o llamada telefónica. También, la comparecencia de Fidel Kuri, propietario del Veracruz, quien no ha tenido comunicación reciente con la AMFPro desde el anuncio de los problemas salariales.

Esperemos que los dueños hagan algunas llamadas. Al menos hoy, varios jugadores de otros equipos se comunicaron con nosotros. Y nos llamó la atención, porque dicen que sus dueños no saben nada de lo que está pasando. En el tiempo reciente, no he tenido comunicación con Kuri. Lo último que me dijo fue que tenía un problema de liquidez. Pero aquí el contacto directo debe ser con la FMF y la Liga MX, ellos tendrían que hablar directamente con él, porque es su afiliado, y no con los jugadores, concluyó.

Así, en el puerto, el tiempo corre en cuenta regresiva. Para los dueños de la Liga MX, la puerta del plantel del Veracruz está abierta. Son ellos, y no los federativos, los que pueden evitar un descenso automático y la desafiliación de un equipo que tiene decidido no jugar.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO