23 de Noviembre de 2024

Lágrimas, por una corona

Berna Valdovinos y Édgar González narran cómo lograron la justa para México, tras dos intentos fallidos

La tercera fue la vencida. En el otro lado del mundo, apartados de los reflectores, Berna Valdovinos lideró a la Selección Mexicana de Futbol Mini que se coronó en el Mundial que se celebró en Perth, Australia.

El portero, el único del combinado que no juega en la Major Arena Soccer League, es sobreviviente de la primera Final que perdió el equipo ante Estados Unidos en 2015, y de la escuadra que cayó con República Checa hace dos años.

Sabíamos que éramos candidatos al título, pero cada paso que dábamos nos afianzaba aún más. Vencimos a República Checa, el actual monarca del mundo y subcampeón europeo que estaba invicto, porque en el torneo continental cayó en penaltis en la última instancia; y en la final superamos a Brasil, que siempre representa un reto en cualquier disciplina.

Cuando terminó todos nos abrazamos, hubo risas y muchos lloraron, porque sabían que hicieron el mejor torneo de sus vidas, y que iba a ser lamentable perder otra final, ya que tal vez la mayoría ya no tendría oportunidad de volver a jugar otro torneo de este nivel, dijo el arquero, quien forma parte del equipo del Ejército Mexicano.

Después de encajarle un contundente 4-0 a Brasil, un combinado que suele ser complicado en la modalidad del balompié que sea, los elementos del Tricolor del Mundial de Futbol Mini saben que consiguieron una gran hazaña.

Es una satisfacción enorme poner a México en lo más alto y, sobre todo, a tantos kilómetros de nuestro país, dijo a El Heraldo de México, Edgar González, delantero del equipo Flash de Monterrey, de la (MASL).

No nos imaginábamos el impacto que tendría el título; fue fundamental el apoyo de la gente y de nuestras familias, porque nos sentíamos muy, muy lejos, agregó Valdovinos.

Así, la tercera fue la vencida para un equipo, que sin tantos reflectores, puso el nombre del país en lo más alto del mundo, a 13 mil 400 km de distancia.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO