23 de Noviembre de 2024

De terror

Los barristas del Atlético de San Luis y el Querétaro se enfrentan a golpes y suspenden el juego

SAN LUIS POTOSÍ. Aficionados de las barras del Atlético de San Luis y el Querétaro se enfrentaron en las gradas del Estadio Alfonso Lastras y provocaron que el encuentro entre ambos equipos quedara suspendido. Los enfrentamientos, sin embargo, siguieron afuera del inmueble, donde la Cruz Roja reportó al menos 42 heridos, al cierre de esta edición. La violencia se desbordó al minuto 85, con los Gallos arriba por 2-0. Entonces, en las gradas de la zona sur, comenzaron los golpes entre la parcialidad queretana y algunos potosinos.

De pronto La Guerrilla, el principal grupo de animación de los locales, se movilizó para reforzar a los suyos y los golpes se generalizaron. Enseguida fueron aplicados los protocolos de seguridad interna y lo primero que hicieron los directivos fue bajar a las familias hacia la cancha, mientras la trifulca continuaba en las gradas.

Los jugadores y cuerpo arbitral, entre tanto, se metieron a los vestidores. Afuera, los enfrentamientos continuaron. Las camionetas y los autobuses en los que viajaron los aficionados del Querétaro fueron apedreados y, en varias calles, se dieron nuevos combates, dando como resultado varias personas lesionadas y tiradas en el pavimento, en espera de ser auxiliadas por ambulancias.

A través de redes sociales, vecinos y seguidores de ambos equipos reportaron más peleas en la zona oriente de la capital potosina, donde se encuentra el estadio. La policía montó un operativo para garantizar el regreso de los queretanos. Según el Artículo 49 del Reglamento de Sanciones de la Liga MX, sobre incidentes en los estadios, los clubes que actúen como locales serán los responsables de garantizar la seguridad, antes, durante y después del partido.

En caso de incumplimiento, como en San Luis, las multas van de los 200 a 6 mil UMAs, o el veto del inmueble. En ese sentido, según refiere el Reglamento de Competencia, todo partido suspendido por agresión del público, estado de emergencia o causa de fuerza mayor, deberá jugarse dentro de las 24 horas siguientes, si excede de siete minutos. El árbitro será quien defina la hora en la que deba reanudarse.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO