27 de Noviembre de 2024

Canelo desdeña a Golovkin

Saúl Álvarez prioriza el negocio en caso de medirse con el kazajo, que no ha sido capaz de vencerlo en dos peleas

Saúl Álvarez apenas bajó del ring y ya piensa en el futuro. Tras lograr su cuarto título en distinta división, El Canelo analiza su siguiente objetivo: defender el cetro de las 160 libras, por lo que considera la posibilidad de un tercer duelo ante Gennady Golovkin, si hay un buen acuerdo.

Para mí (GGG), no representa ningún reto. Peleamos dos veces, 24 rounds, lo vencí, así que no hay reto.

Sin embargo, si es un buen negocio, si me ofrecen algo realmente bueno, quizá la tercera pelea pueda pasar, pero para mí, ya no es ningún reto, afirmó el boxeador mexicano luego de noquear al ruso a Sergey Kovalev y coronarse campeón de los semi completos del OMB

Para Álvarez Barragán se avecina también otra posibilidad: la de retener el cetro de la división de los medios, aún cuando apenas el sábado debió subir dos divisiones para alcanzar las 175 libras y derribar al peleador europeo en el round 11.

Será difícil bajar a las 160, pero ha sido difícil para mí siempre; tengo que defender el título, abundó el pugilista, quien conquistó los primeros dos cetros al vencer a Golovkin, en el segundo episodio que fue unificatorio de los medianos por el CMB, AMB, además de IBO y The Ring.

Después, el mexicano ganó el título FIB de la misma categoría ante el estadounidense Daniel Jacobs

Antes venció por nocaut técnico a Rocky Fielding para hacerse con el título super mediano avalado por la AMB, y el sábado conquisto el cetro semi completo de la OMB ante Sergei Kovalev.

Es la primera vez en ocho décadas que el boxeo tiene a un pugilista que posee tres campeonatos en diferentes pesos. Antes del Canelo, Henry Armstrong logró tal hazaña en el encordado.

Quiero darle más triunfos a México, dijo Álvarez


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO