A los siete años le pidió a los Reyes Magos que le pagaran su inscripción al gimnasio; hoy sueña con los Juegos Olímpicos
A sus 14 años de edad, Stephanie Martínez ya tiene un récord que muchos boxeadores quisieran tener: 102 peleas, de las cuales solamente seis han sido declaradas derrotas.
Fue su abuelo, quien al igual que ella se dedicó al pugilismo, quien le narró varias veces sus experiencias en el encordado y con eso le causó la cosquilla de querer subirse al ring.
La también conocida como “La Niña de oro del box” se puso los guantes por primera vez a los siete años y lo logró gracias a que le pidió a los Reyes Magos su primera cuota en el gimnasio.
Llevo más o menos la mitad de mi vida en este deporte”.
Stephanie Martínez.
Lejos de intimidarse por los golpes, las manoplas, los sacos y el cuadrilátero, la niña encontró su elemento y desde ahí ha cosechado una carrera que perfila a lo más alto.
Dentro de lo académico, la adolescente sueña con convertirse en médico veterinaria; en lo deportivo ve su futuro en los Juegos Olímpicos de Paris en 2024 y como campeona mundial.
Actualmente admira la rapidez y efectividad de Jackie Nava y se prepara para salir victoriosa de “Los Puños Rosas“, una competencia de la disciplina en la que se enfrentará con chicas de su edad en la categoría de minimosca.