Agencias
Esto
La hora de volver a la actividad en América está cada vez más cerca. El siguiente lunes comenzará la pretemporada en Coapa y a decir de Henry Martín, esta noticia fue muy bien recibida por el plantel toda vez que se encuentran desesperados por regresar a las canchas.
“Es una noticia muy buena porque ya estamos desesperados por regresar a los entrenamientos, queremos regresar a los partidos, compartir con la afición y seguir haciendo lo que más nos gusta”, expresó.
Al margen de todo lo que es el trabajo, el delantero de las Águilas confesó que la convivencia entre compañeros es algo que extrañan mucho.
“Cuando fuimos a hacer pruebas y nos vimos desde los carros nos emocionamos de ver al compañero y de gritarle cosas, hacer bromas. Si bien por la videollamada lo hacemos, no es igual, molestar a los compañeros así. Estamos desesperados por regresar y retomar todo como antes”, comentó.
Pese a la vuelta a las prácticas, la pretemporada en general para los equipos de la Liga MX será atípica; sin trabajos de playa, sin giras de preparación, con sesiones en grupos de seis elementos, todo diferente. Pese a eso, el Búfalo apeló a la adaptación, tal y como lo hicieron con los entrenamientos virtuales en los meses pasados.
“Tenemos que adaptarnos, así como nos cayó de sorpresa la cuarentena y nos adaptamos a los entrenamientos vía zoom. Normalmente en diciembre nos pasa lo mismo, no tenemos mucho tiempo para hacer pretemporada y tenemos que estar listos. No hay muchos partidos, no hay entrenamiento en playa, pero con los trabajos que nos pondrá Giber (Becerra) estaremos listos para afrontar el siguiente torneo”, expuso.
Dentro de las cosas a las que los jugadores se tendrán que acostumbrar se encuentra el hecho de jugar a puerta cerrada por tiempo indefinido. En algunos países han optado por poner en el sonido local, grabaciones con cánticos de los aficionados. Esto es algo que a decir de Henry, no influirá en los futbolistas debido a los niveles de concentración que tienen en el campo.
“En realidad cuando estamos dentro de la cancha y el juego está activo, nosotros no escuchamos mucho los sonidos de afuera, nos concentramos en la pelota y a la gente que está afuera no la escuchamos, solamente cuando hay una pausa te das cuenta de la magnitud en lo que estás. Me parece bien, al final no va a influir, pero es mejor que jugar en silencio; no se compara con ver al público apoyándote o insultándote cuando estás de visita. Todo ayuda, más para la gente que está en sus casas viendo los partidos”, manifestó.
QUE SE ENCIENDA LA DUPLA
Para el Apertura 2020, todo apunta a que la dupla en la delantera azulcrema será conformada por Henry Martín y Federico Viñas. Sobre su compañero uruguayo, Martín no tuvo más que buenas impresiones, además de similitudes que encuentra entre ambos.
“A Viñas lo considero un delantero muy importante para el equipo, es un jugador que es nato lo que tiene, más o menos como lo que me sucedió. Él de la nada sale, le dan la oportunidad y la aprovecha. El hambre de ser alguien la demuestra en la cancha. Contagiarse de la calidad que tiene como jugador y persona hace que seamos buenos compañeros y nos entendemos bien jugando juntos, eso hace que la dupla sea mejor aún. Esperemos que este torneo nos vaya mejor todavía”, sentenció.