Agencias
Esto
Las águilas, lo hicieron de nuevo. Una lluvia de goles cayó en el Nido, la cual se inclinó a favor de América luego de vencer 3-2 a San Luis gracias a la habilidad de Cuevas, el atrevimiento de Valera y la experiencia de Espinosa, quienes se encargaron de anotar las dianas del triunfo, mientras que Hernández y Alemán hicieron lo propio para las potosinas.
Con una enorme lona en las gradas con el mensaje: “Volveremos a estar juntos, gracias por tu apoyo”, las azulcremas saltaron al terreno de juego.
Cuéllar sorprendió. Su parado denotó un cambio al de la primera fecha, lo que le funcionó y gustó a la afición. América no le dio tregua a su rival y continúo con presión en la salida, y esta le rindió frutos al desequilibrar a las de rojo.
Desde atrás Jocelyn Orejel logró quitarse a Reséndiz y Alemán, desbordó por la banda izquierda, se acercó al área y mandó un pase a Hernández, quien centró al poste derecho y Cuevas llegó a rematar de cabeza.
El tanto en contra fue un golpe que caló hondo en el ánimo de las visitantes, aunque como toda buena capitana, Magdalena Zepeda no dejó de alentar a sus compañeras, incluso se volcó al frente en busca de la igualada, pero al llegar a la media cancha Verónica Pérez le quitó la redonda.
A la siguiente acción, Hernández volvió a meter un servicio, el cual llegó hasta segundo poste. Marlyn Campa cerró la pinza y en un acto reflejo, alcanzó a dejar retrasada la bola a Cuevas, desafortunadamente para las locales, Cintia puso se lanzó con un vuelo impecable que ahogó el tanto para las pupilas de Cuéllar.
Con la presión encima, Rigoberto Esparza entabló charla con Francisco Bravo, su auxiliar técnico, quien alzaba la miraba y anotaba en su libreta. Enseguida el técnico de las potosinas se levantó de la banca y aprovechó la pausa de hidratación para dar instrucciones.
El semblante de las potosinas no pintaba nada bien, pues el cansancio se adueñó de ellas, lo que comenzó a reflejarse para implorar que concluyera el primer tiempo, fue ahí que las cremas apretaron el acelerador y aumentaron su ventaja.
La línea defensiva de San Luis bajó la guardia, se desintegró y dejó un enorme hueco en el que Selene Valera vio oportunidad. La dorsal número tres se filtró al corazón del área y con un disparo al ras de la cancha atravesó la red de Monreal. Las Águilas eran superiores.
Tan pronto se reanudaron las acciones, América amenazó con el tercero. Un zurdazo de Espinosa tomó una curva que se fue a estrellar justo en la unión del poste y el travesaño. Las de Coapa querían más.
El ritmo aumentó, las fuertes entradas aparecieron y una de ellas cayó en el área del Atlético de San Luis dándole a las Águilas un penalti a favor. Con seguridad, Espinosa se perfiló desde los once pasos y puso el tercero.
En una respuesta inmediata, las potosinas se metieron al juego. Zepeda probó su puntería y desde fuera del área tiro un cañonazo que pegó en el travesaño y rebotó, lo que aprovechó Citlali Hernández para empujar el esférico.
Rigoberto comenzó a modificar sus piezas, Cuéllar no se quiso quedar atrás y también realizó sus cambios. Con los puntos en la bolsa, las azulcremas bajaron el ritmo, sobrellevaron los últimos minutos y cuando parecía que el marcador terminaría así, Alemán le puso fin al cotejo con el segundo tanto para San Luis. El silbatazo final sonó y no hubo más.