Agencias
Esto
¡La banda sinaloense sonó con fuerza en Aguascalientes! Mazatlán hizo historia en el estadio Victoria al conseguir su primera victoria en la Liga MX Femenil sobre Necaxa con una solitaria anotación de Liliana Hernández. Las Centellas no fueron rival y lo que pudo ser una goleada terminó en un 0-1 final.
La peor defensa, con ocho tantos recibidos por el equipo de Mazatlán, y la delantera menos productiva con cero goles de las Centellas en dos fechas transcurridas, se encontraron en Aguascalientes, ambos conjuntos con el objetivo de sumar sus primeros puntos del torneo.
Necaxa quiso aprovechar su localía y se adueñó del esférico en los primeros instantes, pero ese dominio le duró muy poco a las rojiblancas. Las Bucaneras reaccionaron y tomaron el control del partido.
Si bien fue una primera mitad con nulas emociones, las visitantes pusieron el toque de dramatismo. En un balón parado, el peor enemigo de las locales, Mazatlán estuvo cerca de abrir el marcador. La delantera Magaly Cortés se alzó más que la zaga necaxista y prendió en balón con un cabezazo, pero el travesaño le negó el festejo. Las Centellas se salvaron.
La visita dominó, intentó por todos lados, pero la contundencia la olvidó en Sinaloa. Nuevamente Cortés tuvo una opción inmejorable frente al marco, pero en el último toque rebanó la redonda y no conectó de gran forma.
Del otro lado, las locales no preocuparon en ningún instante a la zaga más endeble del campeonato y la portera Mariana Zárraga ni se ensució el uniforme. El único disparo que vigiló con la mirada fue el de Alexandra Martínez, y no hubo más.
En el complemento la tónica no cambió. Apenas en el primer suspiro, las sinaloenses volvieron a estar cerca, pero Valeria Lagunas no disparó de gran forma cuando la cancerbera Montserrat González estaba prácticamente vencida.
La justicia finalmente llegó. Liliana Hernández aprovechó un balón filtrado, a velocidad dejó atrás a Karen de León y con disparo sutil superó a la portera local, quien estaba mal posicionada y no pudo detener la redonda.
Los minutos siguieron y Mazatlán se complicó de más, no mató cuando pudo, pero las locales fueron incapaces de lograr el empate. El primer triunfo de las moradas se concretó y la fiesta sinaloense sonó a toda tambora.