24 de Noviembre de 2024

Cabecita vive en el Guardianes 2020

Agencias

Esto

Hay un jugador uruguayo que se ha robado todas las miradas en este Guard1anes 2020 y durante gran parte del año. Si hay un culpable, en gran medida, de que Cruz Azul marche como único líder del torneo, Jonathan Rodríguez, irremediablemente es quien aparece en escena con su olfato goleador, además de esa presencia en el área que tiene y que tanto temen los defensas rivales.

El atacante charrúa vive su momento más dulce con el gol y tiene su mejor inicio de un torneo, desde que llegó al futbol mexicano a mediados del 2016.

Con el que marcó la fecha pasada ante los Rayos del Necaxa, Cabecita llegó a la cifra de seis tantos en su cuenta en siete jornadas del certamen, una racha personal que nunca había vivido, ni siquiera en el primer torneo del año, donde a esta altura contaba con cinco dianas.

Incluso también superó lo que había logrado en el Apertura 2018 con Santos Laguna, cuando vivió su fase regular más productiva con nueve goles, aunque hasta la séptima fecha marcó sólo en cuatro ocasiones.

Rodríguez marcó en la primera fecha e inició con el pie derecho en Ciudad Universitaria.

Ante su exequipo de Torreón, falló un penalti, pero en el contrarremate venció al joven portero Carlos Acevedo y aunque su festejo fue tranquilo, así comenzó todo.

Después llegaron las dudas sobre su rendimiento. En el duelo ante los laguneros salió expulsado, por lo que no vio actividad una fecha después ante Puebla. En su retorno contra León y, sobre todo, en la derrota cementera que sufrieron en La Corregidora ante los Gallos Blancos de Querétaro se fue en blanco. Fueron 267 minutos con la pólvora mojada y los cuestionamientos no se hicieron esperar.

Pero ante FC Juárez, en el Coloso de Santa Úrsula, despertó. Un doblete sobre los fronterizos y otro más en el Alfonso Lastras cuando La Máquina visitó a San Luis, lo pusieron de nuevo en la órbita de goleadores.

Es así como Jonathan tiene el mejor balance ente minutos jugados y goles, ya que anota cada 82 minutos en promedio, (entre jugadores con más de 400 minutos disputados), por lo que supera en ese rubro al líder francés André-Pierre Gignac (89), a Alexis Canelo de los Diablos Rojos (86) y a Juan Ignacio Dinneno de Pumas (125), sus más cercanos perseguidores en la tabla de mejores anotadores.

Al sudamericano poco le han importado las situaciones externas a su alrededor. Ni las cuestiones de escritorio en la institución cementera y mucho menos los rumores que lo han colocado en el Cagliari de la Serie A de Italia y hasta en el Porto de la Liga Portuguesa.

Jonathan Rodríguez tiene mucha cabecita y eso lo convierte en uno de los mejores anotadores del actual torneo, donde peleará por el título de goleo, que podría ayudar a que Cruz Azul sea un firme candidato al título de Liga y rompan con casi 23 años sin trofeo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO