AGENCIAS
ESTO
El Norte de la Nacional es un terreno complejo. En las últimas tres temporadas ha tenido tres campeones diferentes. Al dominio alterno de Vikingos, Osos y Empacadores, se suma la eterna reconstrucción de los Leones de Detroit.
Para este 2020, Green Bay parece tener cierta ventaja para refrendar el título obtenido el año pasado, cuando incluso llegaron hasta la final de Conferencia. Su principal contendiente será Minnesota, quienes buscarán finalmente hacer valer los millones que pagaron por Kirk Cousins.
Chicago y Detroit lucen como los equipos más débiles de la División. Los Osos han perdido esa fiereza que tuvieron en el pasado y los Leones aún no logran explotar de la mano del coach Matt Patricia.
EMPACADORES DE GREEN BAY
Cuando Aaron Rodgers está en el emparrillado es complicado no dar a los Empacadores como los favoritos. El mariscal de campo encara una nueva temporada con la ilusión de ganar su segundo Super Bowl. Ya el año pasado se quedaron muy cerca del juego grande, sin embargo, sucumbieron ante el poder de San Francisco.
Se espera que la ofensiva, mucho más acoplada al esquema del coach Matt LaFleur, se muestre en plenitud. El corredor Aaron Jones luce como una de las armas más complicadas, mientras que en el juego aéreo parecen cortos, con Devante Adams como el único receptor de renombre disponible. Más allá de todo, son el rival a vencer.
VIKINGOS DE MINNESOTA
Si bien la temporada pasada no fue del todo mala para el quarterback Kirk Cousins, es claro que los Vikingos esperan mucho más de él. El mariscal de campo perdió a Stefon Diggs, una de sus principales armas, sin embargo, conserva a Adam Thielen y llegó el receptor novato Justin Jefferson. En el ataque terrestre, se espera que Dalvin Cook vuelva a ser uno de los corredores importantes de la Liga.
Una de las grandes interrogantes de cara a la temporada será ver los ajustes que Minnesota le hará a su ofensiva bajo el mando de su nuevo coordinador ofensivo Gary Kubiak, toda vez que Kevin Stefanski fue contratado como entrenador en Jefe de los Cafés de Cleveland.
OSOS DE CHICAGO
Luego de finalizar la temporada pasada con una marca de 8-8, los Osos perdieron la paciencia con Mitch Trubisky y contrataron al experto en milagros Nick Foles. Pese a que aún no se sabe quién será el encargado de comandar el ataque. S
Se sabe que la fortaleza de Chicago no está en su ofensiva, que cuenta con hombres como el receptor Allen Robinson, el ala cerrada Jimmy Graham y el corredor David Montgomery, quien se perderá los primero cuatro partidos de la temporada tras sufrir una lesión en la pierna. Por el contrario, los Osos buscarán fundamentar sus éxitos en la defensiva, comandada por el siempre peligroso Khalil Mack.
LEONES DE DETROIT
Ésta será la tercera temporada del coach Matt Patricia al frente de los Leones. Luego de dos campañas con marca negativa, sabe que el tiempo se agota. A su mando cuenta con jugadores peligrosos comandados por el mariscal de campo Matthew Stafford.