AGENCIAS
ESTO
Emmanuel Gigliotti es una especie única. Es la cruza de un Puma con un León. El argentino no sabe quién le puso ese apodo. Juan Román Riquelme lo llamaba Grandote en Boca Juniors, pero lo del sobrenombre felino “no sé qué colega tuyo me lo puso, mentiría si digo algo, no tengo la certeza», dijo Emmanuel a ESTO. Eso es lo de menos. El mote lo adoptó. El destino pone Gigliotti enfrente de otros Pumas, los que están invictos, pero que la manada esmeralda los puede detener: “Creo que sí podemos ganar, tenemos un equipo con muchas herramientas para afrontar cada uno de los juegos, el partido contra Pumas va a ser trabajado, cualquier error o desconcentración te lleva a sufrir, incluso perder, por eso tenemos que estar metidos en el partido, tenemos buenas individualidades y juego colectivo, pero Pumas es un rival muy difícil”, explicó Gigliotti.
Emmanuel espera un “juego muy lindo, más para los espectadores, ojalá lo disfruten, León es un equipo que hace tiempo viene jugando de una forma vistosa y Pumas sinceramente está haciendo un campeonato muy bueno”, reconoció.
Ese juego bonito que mencionó Gigliotti Pumas lo sufrió el anterior torneo. Ismael Sosa no lo celebró, pero le puso moño a una jugada perfecta. León tocó 30 veces el balón antes de anotar el 3-1: “Sé que ganó León, pero yo estaba en otro equipo, son torneos diferentes, León es otro por más que mantiene parte de la base y Pumas es diferente, tiene a otros jugadores, son punteros del campeonato, están invictos, creo que va a ser un partido muy interesante”, explicó el Puma.
Sentirse superiores es el primer error que puede cometer la Fiera. Los universitarios tienen su sitio merecido: “Lo primero que tiene que hacer León es no subestimar a ningún equipo, Pumas ha hecho bien las cosas, por eso están arriba, recuerdo que cuando estaba en Toluca en el torneo que se hizo antes de iniciar el torneo Pumas era otro, no recuerdo que tuviera esa fuerza, cambiaron mucho, pero da igual, nosotros estamos convencidos de nuestro juego”, advirtió.
Como colega y paisano Emmanuel le mostró respeto a Juan Dinenno: “Juan y Cocoliso Carlos González son delanteros similares, muy fuertes, hay que tener mucho cuidado con ellos, son jugadores difíciles de marcar”, sugirió.
Gigliotti lleva cuatro goles, es el mejor anotador leonés, pero sumar otro no lo inquieta: “Por supuesto que quiero convertir, pero lo más importante, lo que más contento me trae, es que el equipo gana, me gusta hacer goles, pero primero está que el equipo gane”, aseguró.
Eso es lo que quiere el Puma y todos, ganar, si de paso le quitan lo indestructible a Pumas es secundario: “Lo que buscamos es mantenernos en la parte alta de la tabla, sacarle ventaja a los demás, contra Pumas lo podemos hacer”, indicó Emmanuel.