Agencias
Esto
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer que el silbante Adalid Maganda se encuentra separado y en observación, debido a que no respetó el protocolo sanitario al ser parte de un partido amateur sin las condiciones mínimas de cuidado por el Covid-19.
El pasado viernes, el árbitro afromexicano fue asignado como cuarto árbitro en el cotejo entre Puebla y Santos Laguna llevado a cabo en el estadio Cuauhtémoc. Mientras que el domingo fue captado en video en un torneo de Ixtalaluca y de inmediato desató la polémica.
De igual manera, se dio a conocer que el árbitro no tendrá actividad con sus compañeros ni asignaciones en las siguientes fechas hasta que entregue una prueba que determine que no se encuentra contagiado de coronavirus y esté en condiciones sanitarias requeridas para reintegrarse al trabajo arbitral.
A lo largo del Guard1anes 2020, Maganda no ha podido ser juez central y sólo ha sido cuarto árbitro en siete partidos distintos. La última vez que se vio en el rol principal fue en el certamen pasado, en el encuentro aplazado de la fecha 1 entre Necaxa y Monterrey en Aguascalientes.