AGENCIAS
ESTO
La Liga MX tiene actualmente su segunda campaña de responsabilidad social en este 2021. Durante este mes de marzo se creó la campaña «Abramos la Cancha a Nuestros Sueños«. A través de redes sociales, el #ElPoderesAhora, es el reconocimiento que se les ha dado a las mujeres y al desarrollo de la Liga Femenil en nuestro país.
Es una realidad que el futuro es brillante para dicha rama, ya que está batiendo marcas de asistencia. Posee el segundo lugar mundial de asistencia con más de 51 mil aficionados en la final de Tigres contra Rayadas en 2018 y se ha alcanzado hasta 4.6 millones de aficionados y aficionadas cada torneo. Sin olvidar que en todo México hay 33.5 millones de aficionados a la Liga Femenil. Por si fuera poco, tres jugadoras han sido exportadas a Europa en la era de la Liga. El crecimiento ha sido real.
El futbol femenil “está haciendo visible lo que alguna vez fue invisible”, expresó Mariana Gutiérrez, directora de la Liga.
El futbol nacional se ha caracterizado por este tipo de acciones. Ante la pandemia de Covid-19, la primera fue un mensaje ante la situación de la escasez de tanques de oxígeno, que tuvo impacto en redes sociales y en la transmisión de los partidos, logrando con 114 posteos un alcance de 2.8 millones de impresiones.