Agencias
Esto
El Día Internacional de la Mujer tiene detrás una múltiple plataforma de grandes hechos históricos que conforme pasa el tiempo, la conmemoración es mayor y más significativa, pero para la Directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, la lucha aún no termina y no solamente queda en fecha de calendario.
“Esto no es de un día. Se conmemora, pero estoy segura de que el propósito es que no se tenga que conmemorar así, que aún tenemos mucho por trabajar junto a una enorme responsabilidad”, dijo en entrevista con ESTO.
Sin embargo, “es una fecha muy importante y siempre lo aplaudo, pero creo que a la mujer se le debe de valorar dándole oportunidades más que un día, es dándole herramientas para que pueda desarrollarse los 365 días del año y ojo, que eso no quiere decir que no sea importante el 8 de marzo, pero creo que lo que significa la mujer va más allá de aplaudirle un día”, coincidió la Directora Deportiva de Chivas Femenil, Nelly Simón.
Años atrás, los derechos a la mujer se veían como algo imposible, pero gracias a todas las que en su momento se unieron, protestaron y alzaron la voz hoy es una realidad: “Honestamente me siento dichosa porque estoy viviendo todo lo que varias generaciones atrás buscaron. Nosotras estamos aquí en el ahora, pero así como estamos haciendo lo propio para marcarle el camino a las que vienen atrás, otras también lo hicieron para que justo nosotras estemos celebrando este día”, señaló la Directora Deportiva de Mazatlán Femenil, Jessica Castañeda para el Diario de los Deportistas.
Con apenas 25 años, Tatiana Briseño vive uno de sus sueños tras convertirse en Secretaria Técnica de León Femenil, pero si hay algo que busca trasmitirle a su escuadra, es lo que aprendió en una marcha por el Día Internacional a la Mujer.
“El año pasado que salí fue increíble. Ese ambiente totalmente sonoro es justamente lo que quiero trasladarle al organigrama que ahora tenemos así como a las jugadoras, Quiero que vean que si vamos avanzando es porque lo estamos haciendo juntas y que nunca vamos solas”, dijo con ilusión.
Sobre la línea, Jessica Castañeda resaltó la unión que existe en la actualidad en el género femenino, lo que ha visto más de cerca desde su llegada la Liga MX Femenil: ”Venimos de una educación o cultura en la que creces y percibes que las mujeres somos enemigas unas de otras, entonces el modificar esa forma de pensar lleva su trabajo, es invertir mucho coco, voluntad y hacer cosas por el género, pero hoy no puedo sentirme más contenta. Antes se veía lejano, hasta raro que una mujer apoyara a otra porque justo existía esta envidia o malos deseos, pero ahora no, al menos lo que me ha tocado desde el futbol femenil no es así, todas te apoyan”, cerró.