Agencias
Esto
Henry Martín encendió la mecha del Clásico Nacional. El delantero americanista se refirió a las palabras del presidente deportivo de Guadalajara, en el sentido de que le gustaría contar con elementos como él y Sebastián Córdova en las filas de Chivas, cosa que para él puede dar a entender que el plantel rojiblanco no satisface al directivo.
“No debió decir eso (Peláez) porque deja en entredicho que los jugadores que tiene no le han llenado. Uno agradece que se fijen, pero estoy muy bien aquí, estoy contento y feliz, no pienso en hacer cambios. Quiero darle alegría al equipo, queda mucho futuro por delante. Gracias, pero no”, lanzó.
A nivel personal, el Búfalo no se ha olvidado de lo sucedido en la Liguilla del torneo pasado, en donde no tuvo su mejor actuación al fallar jugadas claras de gol que, a decir suyo, le pesaron, por lo que quiere una revancha personal este domingo.
“Tengo claro el torneo pasado, dos jugadas claras de gol que dejé ir. Son situaciones que tienes que vivir con ello, tienes que darle vuelta a la pagina. Todos los juegos que he tenido me han servido para revertir las situaciones, pero este va a ser clave para sentirme mejor, para sacarme la espinita y demostrarme que fueron errores, situaciones que no pude controlar y espero revertir”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si es bueno cambiar camisetas y convivir con los rivales tapatíos al término del partido, Henry consideró que lo sucedido hace unos meses fue un error que no deben de volver a cometer por respeto a sus aficionados.
“Es el torneo pasado, ya pasó y se habló mucho sobre eso. Creo que quedó más por los aficionados que tal vez se sienten ofendidos de haber perdido y el coraje que sentimos no lo demostramos al irnos enojados al vestidor, eso a la afición le dolió mucho, que algunos de mis compañeros se quedaran a platicar. Se habló y se pidió que no se vuelva a hacer y eso no será igual. Uno aprende de los errores y eso fue un error, espero que no vuelva a suceder”, expresó.
Respecto al acérrimo rival, Martín consideró que estos no vienen en un buen momento y desde hace varias temporadas no entregan buenas cuentas, aunque señaló que en un Clásico estas diferencias en la tabla general quedan de lado.
“Pienso que no viene muy bien (Chivas), es una situación que arrastran desde hace varios torneos por alguna situación que no sabemos, porque tienen jugadores importantes, pero por alguna razón no dan los resultados que deben. Es un Clásico, no importan lugares sino quien hace mejor las cosas”, aseveró.
NO ENTIENDE LAS CRÍTICAS
Por otra parte, el camiseta 21 americanista dijo no entender las críticas a su equipo por la manera en la que ha obtenido muchos de sus resultados, particularmente por el rendimiento colectivo del equipo.
“No creo que sea así. Estamos en segundo lugar, podríamos estar en primero ¿Qué nos critican? Damos los resultados que deben de darse, tuvimos un cambio de entrenador y al principio no vas a ver los resultados de jugar bonito porque te adaptas a un nuevo sistema. Se ha visto mejor, el futbol es de resultados y nosotros estamos dándolos. Se viene un partido muy importante y fuera de que sea para dar un golpe de autoridad y de que América es más, por supuesto que nos vamos a matar en la cancha para que así sea”, sentenció.
SE VE EN LA SELECCIÓN
Una nueva convocatoria a la Selección Mexicana se aproxima y como en las anteriores, Henry Martín quiere ser parte de ellas por el orgullo que dijo sentir de jugar por el Tricolor y lo que trabaja para ello.