25 de Noviembre de 2024

Normal la guerra de declaraciones: Solari

Agencias

Esto

La semana previa al Clásico Nacional estuvo marcada por una guerra de declaraciones de un campamento a otro. Mientras Henry Martín aseguró que Ricardo Peláez no debió mencionar que le gustaría llevarlo a él y Sebastián Córdova a Chivas, Antonio Briseño aseguró que América no tiene identidad.

Lejos de engancharse en dimes y diretes, Santiago Solari aseguró que estas situaciones son normales, que forman parte del color del futbol.

“Lo veo como algo normal (la guerra de declaraciones). Es parte del futbol. Las semanas de Clásicos siempre sucede y es normal. Las opiniones, los aficionados, la gente se expresa y es parte del color del futbol”, afirmó.

Sobre su sentir acerca de vivir su primer Súper Clásico en el futbol mexicano, el Indiecito pidió que primero le dejen conocerlo y vivirlo, aunque dejó claro que si algo extrañará es contar con un estadio lleno.

“Lo tengo que vivir primero. Voy a echar de menos la gente, ellos le dan la vida al futbol y a los Clásicos. Los futbolistas, que son los protagonistas del futbol, hacen su trabajo y se dedican a ello, pero nos falta ese ingrediente, es como bailar solos. Me gustaría vivirlo y tener la oportunidad de que me toque estar con el público”, compartió.

Al ser cuestionado sobre si siente un ánimo de revancha en su equipo luego de lo sucedido el torneo pasado en donde Chivas los eliminó en Liguilla, Solari consideró que el futbol siempre da oportunidad de hacer mejor las cosas y así lo tendrán que ver sus dirigidos.

“Una de las cosas que tiene el deporte, en particular el futbol, es que cada que inicia un partido hay una nueva oportunidad. Siempre tienes la oportunidad de empezar de nuevo, cada partido puedes ponerte de pie y mostrar otra cara. Nuestro trabajo es una búsqueda y debemos de buscar de ese recorrido diario, uno se hace mejor cuando ese recorrido lo hace bien, dando todo lo que tiene a nivel intelectual y de entrenamiento inteligente, de corazón, le ponemos el corazón a esto. Yo no puedo mirar a la temporada pasada, encaramos este partido y será distinto al que jugamos con León y el de Mazatlán será distinto al Clásico”, explicó.

Finamente, el timonel azulcrema rescató el hecho de haber regresado a una semana larga de trabajo tras la fecha doble toda vez que trata de recuperar elementos como Sebastián Córdova, quien por una sobrecarga muscular es duda para llegar el domingo al juego.

 “Nosotros hemos tenido una semana muy buena, recuperamos la dinámica de semana larga, venimos de una anterior con mucho desgaste y tres partidos en poco tiempo que nos ha llevado un gran esfuerzo, hicimos esfuerzo y recogimos nueve puntos, recuperamos jugadores que venían tocados, esperamos a la espera de la evolución de Córdova. Hemos trabajado bien en general, con los jugadores queriendo hacer las cosas bien para seguir siendo competitivos”, cerró.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO