Agencias
Esto
Pumas dio un mal primer tiempo ante los Bravos de Juárez en la última fecha, y aunque recuperaron en el complemento, no les alcanzó para ganar el partido, sólo para presumir un punto. Este fin de semana deberán afrontar la baja de Alan Mozo, Johan Vásquez y Sebastián Saucedo por el Preolímpico de la Concacaf que se llevará a cabo en Guadalajara. Ahora viene una de las grandes pruebas como entrenador para Andrés Lillini, cubrir sus bajas y salir con los tres puntos del Alfonso Lastras para mantener las posibilidades de competir en las últimas fechas por un boleto al repechaje.
La zona más afectada será la defensa. Sin Johan Vásquez, defensa central que juega por el costado derecho, pese a ser zurdo, las opciones que maneja Andrés son Luis Fernando Quintana y Gerardo Moreno, aunque este último es el que más minutos ha tenido en lo que va del Guard1anes 2021, pero en la Sub-20. Sólo en este año, Moreno suma ya 540 minutos con el cuadro que dirige Carlos Humberto González, mientras que Quintana apenas tiene 180 minutos entre la Primera División y la 20.
Por el costado derecho, en la lateral, Lillini sólo puede apostar por un hombre. Aunque temprano en el torneo también probó con Carlos Gutiérrez, en una entrevista comentó que no volvería a colocar al ofensivo en dicha posición. Al estratega argentino sólo le queda la opción de Jesús Rivas, quien suma 201 minutos entre la 20 y la Liga MX. Ya tuvo participación cuando Mozo volvió a caer en el tema de indisciplinas.
La otra variante que perderá Pumas por el Preolímpico es Sebastián Saucedo. Si bien las lesiones no le prometieron tener regularidad tras once fechas en el torneo, el volante mexicoamericano dejará de salir a la banca en este cotejo, por lo que Andrés deberá recurrir a canteranos como Ángel García, Bryan Mendoza o Amaury García para completar la banca en el Alfonso Lastras.
Pumas, mermado por las bajas de la Selección Mexicana, intentará plantarle cara al Atlético de San Luis, que llega tras una dolorosa derrota ante Querétaro. Un empate anularía sus opciones de pelear y pensar en el repechaje, por lo que es ganar o ganar. Los equipos arriesgarán en la búsqueda del gol y pinta para ser un compromiso con oportunidades para ambos lados.
VÁSQUEZ, SUSPENDIDO Y CON SUERTE
Johan Vásquez, el defensa central por derecha del Club Universidad llegó a cinco tarjetas amarillas acumuladas para sanción, por lo que, pese a no estar disponible para jugar ante San Luis por el llamado al Preolímpico, tampoco podría estar por suspensión.
La fortuna que tendrán los auriazules es que se le borrarán las tarjetas y estará disponible para el partido ante Pachuca, luego del Preolímpico y la pausa por la Fecha FIFA. El que aún está en el ojo del huracán es Favio Álvarez. Si el argentino ve la tarjeta amarilla ante San Luis, no estará disponible ante Pachuca por acumulación de amonestaciones.