26 de Noviembre de 2024

Ganar es parte de mi vida: Canelo

Agencias

Esto

Ya en la cuenta regresiva para subir nuevamente al ring del AT&T Stadium de Arlington, Texas, este sábado contra el inglés BJ Saunders, Saúl “Canelo” Álvarez comentó estar muy tranquilo en espera del combate, sin presiones de ninguna especie.

El “Canelo” muestra seguridad absoluta hacia el pleito en que arriesgará sus cintos mundiales de peso supermedio WBC/WBA, más el que reconoce The Ring, contra Saunders, monarca de la WBO.

En entrevista con Rodolfo Vargas y César Castro para Box Azteca, Álvarez afirmó que está muy lejos de sentir presión, como en su etapa de novato.

“Nunca me he presionado, con eso porque amo lo que hago, pero (en los inicios) sí era ‘tengo que ganar, tengo que ganar’ y me presionaba más de lo que debía. Ahorita, sé lo que tengo que hacer, sé que tengo que ganar y vengo a eso, pero es parte de mi vida, ya es algo para mí que se hizo rutinario, que sé lo que tengo que hacer. Me preparé al cien por ciento y siempre he dicho que si alguien me gana es porque es mejor que yo, porque siempre estoy listo al cien por ciento y es parte de mi vida. Yo me subo al cuadrilátero y hago lo que sé hacer, depende el rival, lo que me muestre Saúl ya venció a seis oponentes ingleses.

“He enfrentado diferentes estilos en los británicos, han sido un poquito diferentes todos. BJ Saunders es totalmente diferente porque es un peleador que se mueve mucho, zurdo, es un poquito más complicado el estilo de BJ”.

Sobre los reclamos de un ring más grande (7×7 metros cuadrados) y un juez británico que Saunders exigía, Álvarez asentó:

“Normalmente, el ring es de 20 pies (36 metros cuadrados) y pueden buscarle… estoy seguro que él nunca ha peleado un ring de 24 pies, siempre han sido de 20, seguro, seguro, pero lo quiere ahora de 24. Entonces, la verdad, yo no tengo problema con eso, que sea de 24; como lo dije, si quiere le doy todo el estadio para que se sienta más cómodo.

“Lo de los jueces, pues obviamente no va haber un juez inglés, tampoco un juez mexicano, todo neutral, estamos en un país neutral, son excusas las que tiene, yo vengo a hacer mi trabajo y eso es lo que me preocupa. No sé que pretenda, es muy su estilo de ellos, hay muchos peleadores así. Yo nada más soy una persona que sabe contraatacar, y ya”.

La calma llegó

Una vez que se estableció que habrá jurado estadounidense, con los jueces: Max De Luca, Tim Cheatham y Glen Feldman, igual que el réferi Mark Calo-oy, y que se acordó un ring de 6×6 metros cuadrados, los campeones “Canelo” Álvarez y BJ Saunders sostuvieron un encuentro “amistoso”, en Arlington, Texas. El promotor Eddie Hearn muestra su satisfacción y tiene todo listo para la conferencia de prensa final de este jueves, rumbo a su combate del sábado.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO