26 de Noviembre de 2024

Santos Laguna apaleó a los Gallos

Agencias

Esto

Santos Laguna cumplió y ya está instalado en los cuartos de final. El equipo de Guillermo Almada dio muestra de su poderío ofensivo ante un endeble Querétaro y levantó la manita como candidato al título. El cuadro Guerrero ganó, gustó y goleó.

Fernando Gorriarán abrió la cuenta con un golazo, Eduar Preciado mostró su calidad con otra anotación, Diego Valdés anotó desde los once pasos y Eduardo Aguirre anotó un doblete, suficiente para desplumar al Gallo, marcador final 5-0.

El local no temió a la responsabilidad y salieron al terreno de juego con la intención de hacer daño desde el primer momento. El Querétaro aguantó un poco, pero también mostraron buenas cosas, intentarían aprovechar el mínimo error de sus rivales.

La primera fue de los laguneros. La acción llegó desde la banda derecha, el centro encontró destino en la testa de Eduardo Aguirre, sin embargo, el balón impactó en un defensor y todo se fue a tiro de esquina.

El cobro fue desde la izquierda, directo hacia el primer poste, donde Félix Torres remató y todo se quedó para la anécdota. Ángel Sepúlveda perdió la marca y permitió al 6 lagunero conectar, aunque sin la dirección necesaria.

Los Gallos Blancos se insinuaron con una jugada creada por Jefferson Montero, en el área, Sepúlveda conectó de cabeza, pero de forma incorrecta y la redonda terminó por irse hacia un costado.

Una vez más, los Guerreros se acercaron. Toque filtrado para Eduardo Aguirre, el balón se le prolongó un poco al Mudo, quien atacó el espacio para tratar de quedar de cara al marco. El achique de Gil Alcalá fue notable, evitó la caída de su marco.

La atajada emplumada hizo que los Gallos ganaran en confianza, intentaron ir al frente con Ángel Sepúlveda como el bastión fuerte. A toda velocidad, el “Cuate” se disponía a entrar al área, Félix Torres decidió no arriesgarse y cometió el faul táctico. Jefferson Montero tomó el balón, se perfiló y sacó un escopetazo que Carlos Acevedo controló sin complicaciones.

Cuando parecía que Querétaro mejor hacia las cosas, Fernando Gorriarán apareció para demostrar su calidad. El centrocampista recibió la redonda en tres cuartos de cancha, controló con toda la cautela del mundo y se animó a sacar un disparo poderoso. El vuelo de Gil Alcalá solamente embelleció la postal, pero fue totalmente inútil. “Gorri” marcó un golazo y el pueblo lagunero celebró por todo lo alto.

El golpe fue brutal para Querétaro, de inmediato les asestaron un segundo golpe que pareció letal. Eduar Preciado hizo el movimiento hacia el espacio, por el costado izquierdo del área, recibió el balón y ante la marca de Antonio Valencia sacó un disparo colocado a segundo poste, un gol de gran categoría que amplió la ventaja en favor de los suyos.

A partir de entonces, el juego bajó un poco sus revoluciones. A los Gallos Blancos los golpeó más todavía la lesión de Jefferson Montero, uno de sus mejores hombres. En su lugar ingresó Jonathan Dos Santos.

En el complemento, Santos Laguna comenzó fuerte. Fernando Gorriarán entró al área, se le cerró el espacio y tocó para Juan Otero, la esférica llegó a Diego Valdés, quien tocó para Gorri, el 11 apareció completamente solo en el área y cedió para Eduardo Aguirre cuando Gil Alcalá salía a achicar. El Mudo simplemente empujó el balón a la red y estalló el júbilo en la casa del dolor ajeno.

Minutos después, Diego Valdés tejía una acción de gran peligro cuando la esférica impactó en la mano de Doldán. El árbitro acudió al VAR y sancionó la pena máxima. El propio 10 lagunero fue el encargado de cambiar la acción por gol con un derechazo cruzado.

Santos no quitó el pie del acelerador. Tiro de esquina desde la derecha hacia el borde del área. Félix Torres conectó un cabezazo para meter el balón al área y en los intentos por cortar el balón, éste quedó a modo para Eduardo Aguirre, quien simplemente tuvo que empujarla a la portería.

La última media hora del enfrentamiento fue de mero trámite, no hubo más en el partido. Santos Laguna concretó la goleada y el pase a los cuartos de final.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO