Agencias
Esto
Saúl ‘Canelo’ Álvarez considera que la experiencia de “haber estado en muchas peleas muy importantes” y la escuela de Eddy Reynoso, “que lo ha hecho un boxeador muy completo”, le permitirá saldar cuentas con Caleb Plant por medio de un nocaut sobre el estadounidense, cuando se enfrenten el próximo 6 de noviembre por el campeonato mundial absoluto unificado de peso supermediano WBC/WBO/WBA/IBF en la mítica Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas.
Plant, monarca de la IBF, posee la única corona que le falta a Saúl para convertirse en el primer rey indiscutible de la historia en las 168 libras.
Además, Álvarez tiene “un asunto pendiente” con Plant, derivado del fuerte altercado derivado de su última conferencia de prensa (en Los Ángeles, California), en la que el mexicano eludió un golpe lanzado por el apodado ‘Sweet Hands’ y éste salió con un corte superficial en la mejilla derecha por traer lentes para el sol durante la breve pero intensa refriega.
A pregunta expresa de si existe “mala sangre” de su parte tras aquel incidente, Saúl respondió afirmativamente y reconoció que “es más personal que nunca; jamás había estado así en una pelea”.
Interrogado sobre si planea noquear a Caleb, el ídolo jalisciense asentó: “Sí, quiero ganar por nocaut. Por ahí del séptimo, octavo o noveno round voy a estar noqueándolo. Mi mente es fuerte y la voy a usar en mi favor; él será un peleador un poco más duro, será un gran evento,”.
El astuto combatiente comentó que Caleb “es un buen boxeador, tiene un buen jab; nada nuevo. Al principio se me va dificultar. Yo tengo mi experiencia, mis habilidades boxísticas para ganar la pelea”.
El “Canelo” negó tener algún mensaje para su adversario en turno. “Creo que ya le mandé el mensaje que tenía que mandarle, no necesito más. Simplemente que esté listo porque viene algo nuevo para él”.