4 de Diciembre de 2024

Pilotos quieren eliminar las banderas amarillas

Agencias

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Tras la sanción de la que se libró Fernando Alonso por una investigación posterior después de la clasificación por una infracción de bandera amarilla en Turquía, surgió la idea de eliminar los tiempos.

Durante la mañana del día del Gran Premio en Estambul, integrantes de los equipos y el director de la carrera Michael Masi, discutieron sobre la posibilidad de eliminar los tiempos; más adelante, en una reunión del grupo de asesoramiento deportivo la semana pasada, el debate fue más formal y se llegó a la conclusión de que sería una buena alternativa.

Michael Masi confirmó este jueves, que se utilizará un sistema similar a las infracciones de los límites de la pista a partir del Gran Premio de Austin.

«Cualquier piloto que pase por un sector de clasificación de doble bandera amarilla debe reducir la velocidad significativamente y estar preparado para cambiar de dirección o detenerse».

«Para que los comisarios estén convencidos de que dicho piloto ha cumplido con estos requisitos, debe quedar claro que no ha intentado marcar un tiempo de vuelta significativo. A efectos prácticos, a cualquier piloto que se encuentre en un sector con doble amarilla se le borrará ese tiempo de vuelta», explicó.

Charles Leclerc fue uno de los primeros pilotos en pronunciarse acerca del ajuste a la regla, asegurando que ya todo quedará más claro.

«Ahora está claro para todo el mundo si no lo estaba ya antes, que creo que lo estaba de todas formas. Pero así, se quita la duda. En cuanto tengas una doble amarilla, puedes reducir la velocidad todo lo que puedas, y simplemente preparar tu siguiente vuelta, porque la vuelta se borrará de todos modos». señaló.

Nicholas Latifi, piloto de Williams, indicó que el cambio viene de maravilla para terminar con la laguna que existía.

«Creo que lo hace blanco y negro para todos. En la clasificación, la regla es que si hay una doble amarilla, prácticamente tienes que abortar tu vuelta. Si se trata de una pista que se está secando o de condiciones mixtas, todavía puede atrapar a un piloto».

«Una sola amarilla es obviamente diferente, y es un poco más si el piloto trata de levantar lo suficiente para mostrar que ha aflojado. Pero la doble amarilla, la mayoría de las veces hay un peligro inmediato, tienes que estar preparado para parar. Así que el hecho de que la quiten, es decir, lo decide para nosotros. Así es como va a ser para todos», finalizó.


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