Agencias
Esto
Una de las noticias que causó mayor impacto dentro de la Liga MX Femenil, fue la despedida de la goleadora histórica de Rayadas, Desirée Monsiváis, quien a días de que se jugara la jornada dos del Apertura 2022, se despidió momentáneamente de Monterrey.
“La verdad es que tengo muchos sentimientos encontrados, me dio nostalgia, pero también sé que es un paso importante dentro de mi carrera. Lloré cuando tenía que hacerlo y después dije: ok de aquí para adelante”, dijo la artillera. “Creo que al final algo hice bien, me voy tranquila y muy motivada por esta oportunidad que aparece y pensando en que me va a ir bien, que voy a romper paradigmas y después de experimentar otras cosas voy a volver a mi casa porque siempre lo he sentido así y vamos a dejar que esto fluya”, añadió.
Duilio Davino, presidente deportivo de Monterrey, citó a los medios de comunicación para hacer oficial la salida de una de las figuras del cuadro regio y aprovechó para desearle lo mejor: “Sabemos que esto es atípico porque no solemos llamar a nadie para despedir, pero el momento lo ameritaba.
«Nosotros estamos muy agradecidos por la manera en que te entregaste y en la que defendiste este escudo, así que queremos desearte lo mejor y hacerte saber que esta es tu casa y te vamos a estar esperando”, comentó el presidente deportivo de La Pandilla.
Por otro lado, Monsiváis aprovechó para explicar el rumor que comenzó a correr entorno a su salida, donde una supuesta pelea con Eva Espejo, habría sido la causa de su salida al no entrar en los planes de la estratega: “Son buenos para hacerse historias en su cabeza y digo: ok esto es lo que vende lamentablemente, pero no hay ningún tipo de diferencia, al contrario me he sentido muy apoyada, hemos hablado dentro y fuera de la cancha.
«Es parte de la comunión que existe con una futbolista y una DT, imagina si yo voy para ser DT y me distancio de ella pues no, al contrario yo siempre he dicho que me quiero juntar con los leones, con los grandes, con los que saben porque cuando tienes la disposición de escuchar, aprender toda esa experiencia sería muy tonto, así que eso es un vil chisme, entretiene, pero no es real”, mencionó.
DESIRÉE MONSIVÁIS DEJÓ UN GRAN LEGADO EN MONTERREY
Con 119 dianas en su cuenta personal y 2 títulos de goleo, la ‘arquitecta del gol’ se convirtió en la máxima goleadora de Rayadas, equipo al que claramente llevará en su corazón: “La verdad es que me siento muy feliz por todo ese cariño que me han dado todos los seguidores y el cual me han externado desde el día uno, así que lo valoro muchísimo”, apuntó. De igual manera, dejó en claro que uno de sus objetivos es salir para aprender más en cuanto a la dirección técnica.
“Soy mucho de la idea de siempre aprender, por eso es que también voy para allá. Quiero volver, dar lo mejor de mí y entonces si las piernas me dan de regreso seguiré en la cancha y si no en la dirección eso siempre ha estado ahí”, indicó.
Finalmente, no quiso entrar a detalle en cuanto a lo que sucedió con la Selección Femenil en el Premundial Concacaf W, donde las de Mónica Vergara se quedaron sin mundial: “El futbol tiene momentos y procesos en donde hay altibajos, hay que darle paciencia y mucho voto de confianza a los que están dirigiendo y porqué no en un futuro como digo mi intención es prepararme y llegar a esas instancias y ver qué pasó, porque en este momento no lo sé, por eso digo que no soy como tal una voz autorizada, es un punto de vista como una aficionada, pero como futbolista puedo decir que falta mucho por trabajar, no hay que bajar los brazos y hay que seguir adelante, eso es lo que nos queda” , cerró. El destino de la delantera será Escocia, supuestamente con el Celtic, donde va a préstamo por un año con la intención de extender a dos.