Agencias
Esto
La final del Mundial Femenil se jugará este domingo 20 de agosto a las 04:00 am, horario del centro de México. España e Inglaterra lucharán por conseguir su primer Copa del Mundo.
Será la primera vez en la historia que el equipo catalán cuente con tantas representantes en el partido decisivo de la justa mundial. El FC Barcelona Femenil tendrá a once futbolistas buscando la gloria mundial, siendo la institución con mayor representación en la final del Mundial.
Hasta ahora, la máxima participación de jugadoras culés que disputaron la final, fue en Francia 2019, cuando Lieke Mertens y Stefanie van der Gragt jugaron la final defendiendo la camiseta de Países Bajos ante Estados Unidos.
De las once jugadoras blaugranas que estarán en el ANZ Stadium de Australia, nueve defenderán los colores de España (Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Cata Coll, Irene Paredes, Laia Codina, María Pérez, Mariona Caldentey, Ona Batlle y Salma Paralluelo). De lado de Las Leonas inglesas estarán Keira Walsh y Lucy Bronze.
PRESENCIA CULÉ EN EL PARTIDO POR EL TERCER LUGAR
En el partido por el tercer lugar que se jugará el sábado 19 de agosto a las 02:00 am, hora del centro de México, el club blaugrana también tendrá a una representante. Se trata de Fridolina Rolfö, la delantera de 29 años buscará subirse al podio con la selección de Suecia en el partido frente a las anfitrionas, Australia.