Agencias
Esto
La decisión de Julián Quiñones está tomada. El delantero del América jugará para México una vez que sus papeles de nacionalización estén completados, al menos así se lo hizo saber a Jaime Lozano.
El entrenador del Tricolor mostró su tranquilidad respecto al tema del jugador nacido en Colombia, pues sabe del cariño que tanto el 33 de las Águilas, como la familia de éste, le tienen al país.
“Julián ha manifestado en diversas ocasiones y su deseo tomado, no solamente por él, también con la consulta de su familia, ha tomado la nacionalidad y jugar para la Selección de México, no es convencimiento nuestro, para nada, fue una decisión propia, nos enorgullece que Julián defienda la playera de nuestra Selección y que lo haga por su propio gusto”.
Y aunque muchos podrían pensar que el Jimmy tuvo mucho que ver con la decisión tomada por el atacante, el técnico recalcó que fue el propio Quiñones quien demostró su agradecimiento por nuestro país que tomó la nacionalidad. “Es difícil de hablar, es una postura especial, no solamente por esta situación. En la vida, la gente toma decisiones por su historia, su educación y Julián no es la excepción. Esto se ve alrededor del Mundo, si te vas a Francia, pasa muchísimo esto.
A lo mejor son jugadores de colonias y porque llegaron pequeños. Se sienten franceses; Julián lleva muchos años aquí, por la oportunidad que se le ha brindado cuando. Por así decirlo, no era nadie, se le dio la oportunidad, sus grandes logros los ha hecho en nuestro país. Es una decisión que agradecemos, que somos afortunados, si él sigue con trabajo y todo brillando en su club. Como lo hizo en Atlas y ahora en América, pues va a ayudar mucho a nuestra selección”.
La idea de Jaime no solamente está en convocar al atacante azulcrema cuando sus papeles se lo permitan. También sabe que los llamados para los amistosos ante Australia y Uzbekistán serán restringidos. “Voy a buscar traer a lo mejor en el momento, en México u Europa, donde estén, hay casos particulares como en Ligas que van desfasadas. Hombres que no saben si cambiarán de equipos, la realidad es que esta es una convocatoria condicionada”. Dijo y recalcó que se verán jugadores que no ha tenido varias convocatorias. “Hay jugadores que, al inicio de este torneo. Que se paró por la Leagues Cup, hay jugadores que sobresalen, los que ya sabemos que son una constante también. Hay nombres que no tienen muchas convocatorias. Pero se lo ganaron por su rendimiento, habrá gente consolidada, esperemos que traigamos a las piezas que mejor puedan encajar y desarrollar esta filosofía”, remató.