Agencias
Esto
Cruz Azul está en crisis y no encuentra el rumbo en este Apertura 2023. Con apenas cinco puntos, gracias a un balance de un triunfo, dos empates y seis derrotas, La Máquina continúa con un semestre para el olvido, donde ya igualó su peor efectividad en puntaje en la historia de los torneos cortos con apenas cinco unidades de 27 posibles, hasta la novena jornada del torneo y con una de las peores defensivas con 18 goles recibidos.
La última vez que había tenido un rendimiento igual fue hace casi un par de décadas. Fue en el Clausura 2004 cuando también, hasta la misma fecha, sumó los mismos puntos que ahora. Esa mala racha, y tras la derrota ante Monarcas Morelia, causó el cese del entonces director técnico cementero Enrique Meza, quien no pudo seguir con su gestión al frente del equipo debido a los malos resultados que lo posicionaron en la última posición de dicho torneo.
Por ahora todo es diferente en La Noria. A pesar de estar en lugar número 17 de la clasificación, por ahora no se tiene pensado un cambio en el banquillo y la idea es que Joaquín Moreno termine el torneo, llegue a donde llegue. “Entiendo a la afición, me identifico con ellos. También uno ha llorado, igual que ellos sufren estar en este club, sabemos lo que representa. Tenemos que trabajar, no podemos bajar los brazos”, dijo el Ingeniero en el último encuentro.
Cada que La Máquina tiene un torneo de bajo puntaje hasta la novena Jornada, pocas veces ha podido repuntar hasta alcanzar un puesto en Liguilla. En ese mismo torneo del 2004 alcanzó un puesto desde el repechaje debido a que terminó en segundo lugar de su grupo, cuando el futbol mexicano se jugaba así, aunque en la clasificación general terminó instalado en la posición 11.
En el Apertura 2004 (7 puntos), Clausura 2018 (8 puntos) y Apertura 2014 (9 puntos), no alcanzó un lugar en la fiesta grande. Ahora que tiene incluso menos unidades, el objetivo luce más complicado.