De acuerdo con la ENSANUT del 2021, en México 12 millones 400 mil personas padecen diabetes, es por ello que deben cuidar los niveles de azúcar en su sangre.
Agencias
México
Las frutas son una fuente de alimentos que contienen nutrientes que benefician la calidad de vida de los seres humanos, pero si eres una persona que sufre de diabetes y te preocupa la glucosa, aquí te diremos cuáles son los frutos que aumentan el azúcar en la sangre y por qué se deben evitar.
Tan sólo en México, y de acuerdo con la ENSANUT del 2021, se estima que por lo menos 12 millones 400 mil personas padecen diabetes, lo cual representa el 9.8% de la población nacional, es por ello que estos pacientes deben preocuparse por la glucosa que consumen y aquí te diremos cuáles son las frutas que disparan los niveles de azúcar en la sangre.
Las frutas son una fuente de energía que ayudan al buen funcionamiento del cuerpo, algunas contienen vitaminas A, C, B, E, minerales, fibras y propiedades antioxidantes, los cuales ayudan también a la digestión y optimizan el metabolismo, pero también contienen fructosa, el cual es un azúcar monosacárido, el más dulce en los carbohidratos naturales, el cual aumenta los niveles de glucosa en la sangre de algunas personas, especialmente de las que padecen diabetes.
¿Cuáles son las frutas que aumentan el azúcar en la sangre y por qué evitarlas?
Cuando una persona padece diabetes, debe cuidar toda su alimentación, especialmente determinadas frutas, las cuales podrían disparar los niveles de glucosa y ser muy peligroso para estos sujetos que sufren de esta enfermedad.
Para saber qué frutos se pueden consumir, es necesario saber el índice glucémico (IG), el cual es un parámetro que clasifica los alimentos en función de la velocidad a la que sus hidratos de carbono y suben el azúcar tras su ingesta y su puntuación entre 700 y 1000 ya se considera alto; y las frutas que se deben evitar son: sandías, bananas, piñas y dátiles.
¿Cuáles son las frutas que sí pueden consumir las personas que padecen diabetes?
Algunos nutricionistas aconsejan ingerir porciones más grandes de frutas, las cuales contiene un IG más bajo como: arándanos, frambuesas, grosella, limón, melón, pomelo, manzana, kiwi, pera, naranja, fresa, mandarina, ciruela entre otros.
Información de: El Heraldo de México