Agencias
MÉXICO
Las Águilas podrían perder a seis elementos de la plantilla que salió campeón en el Apertura 2023.
América y su afición se ilusiona con un equipo época tras el campeonato del Apertura 2023. La llegada de André Jardine fue un aire fresco en Coapa, pues el técnico le imprimió un futbol efectivo que hoy nuevamente lo tiene como candidato al bicampeonato del futbol mexicano y al título de la Champions Cup. Gran parte del éxito es la profundidad de plantilla con la que cuentan las Águilas, sin embargo, para el verano del 2024 el conjunto de Coapa podría sufrir distintas bajas.
Entre jugadores que no han renovado contrato, ofertas de Europa y MLS es como el América corre el peligro de ser desmantelado en los siguientes meses. Los primeros en salir del equipo campeón fueron Miguel Layún, quien se retiró, y Leonardo Suárez, quien ante la falta de minutos optó por irse a Pumas. A esa lista está a nada de agregarse Jonathan Rodríguez, pues el uruguayo tendría todo arreglado para irse al Portland Timbers de la MLS en las próximas semanas. Esto no pararía ahí, pues las salidas en club podrían continuar en el verano del presente año y a continuación te presentamos los casos.
Los que no han renovado
Sebastián Cáceres, Henry Martin, Igor Lichnosvky y Luis Fuentes están por terminar contrato aunque cada caso es distinto. El uruguayo está firmado hasta diciembre del 2024, pero con el escaparate de Copa América al ser titular con su selección, su salida podría adelantarse en el verano. Recordar que en el invierno Cáceres fue pretendido por equipos en Europa, puntualmente de la Serie A, por lo tanto no se descarta que en los siguientes un nuevo club del viejo continente presente una oferta por sus servicios.
Por su parte, la renovación de Henry Martin se encuentra trabada. Directiva y entorno del jugador no llegan a un arreglo económico para extender el vínculo de la ‘Bomba’ en Coapa que termina el 30 de junio del presente año. Ante ello algunos equipos se asoman como es el caso de Rayados o cuadros de la MLS. Igor Lichnosvky también podría salir del equipo pues cabe recordar que el chileno está préstamo con América. La carta del zaguero le pertenece a Tigres y apenas en diciembre se logró negociar la extensión de la cesión por seis mese más.
Otro que fue pilar en ese equipo campeón es Luis Fuentes. El lateral izquierdo fue el titular de Jardine en el Apertura 2023, pero ahora las cosas son distintas. Fuentes perdió la titularidad con la llegada del ‘Chicote’ y por ello en verano las Águilas podrían optar renovar al futbolista de 37 años.
Los tentados por Europa
Otros casos que también podrían salir del equipo son los jugadores que causen interés en Europa. En invierno hubo dos futbolistas que tuvieron ofertas de dicho continente, pero no se llegó a un acuerdo. Hablamos de Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo. El ‘Rayo’ estuvo cerca de firmar con la Fiorentina pero de último momento la operación se cayó, sin embargo, en verano y con la Copa América en juego podría llegar una nueva oferta por el extremo.
En el caso de Fidalgo el jugador habría despertado el interés en España y Rusia, incluso el propio jugador reconoció que hubo ofertas pero prefirió quedarse seis meses más en el equipo en busca de lograr el doblete. Si en verano llega una oferta que seduzca al futbolista y al club no se descarta que éste pueda salir del equipo.
Información de: AS México