26 de Noviembre de 2024

Chivas va por Liguilla directa y Concacaf

B4C2BFBB F1B3 4862 AAB4 D5DF23D4C4EC
El cuadro rojiblanco se juega todo el próximo sábado ante Atlas en el clásico tapatío.

Agencias

El Clásico Tapatío es un partido aparte, que engloba honor y orgullo. Significa mucho más que los tres puntos. Y en esta ocasión, para el Guadalajara tendrá una relevancia todavía mayor, pues un triunfo frente al Atlas puede permitirá aspirar a cosas importantes. Chivas buscará en el Estadio Jalisco la calificación directa a la Liguilla del Torneo Clausura 2024 y también a la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

Para calificar desde ahora al certamen regional, sin importar si llega o no a la Final para ganar un boleto como campeón o subcampeón, el Rebaño Sagrado tiene el destino completamente en sus manos. Con el cambio de formato, México tiene seis plazas: cuatro se destinan a los equipos que llegan a la última instancia en los dos torneos que componen el año futbolístico y las otras dos son para os dos equipos con más puntos sumando las dos campañas.

En esa tabla es cuarto, con 55 puntos. Se ubica por debajo de Tigres (58), Monterrey (62) y América (72). De esos clubes, las Águilas y los felinos ya están calificados para la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 por haber sido finalistas del Apertura 2023. Sin importar quiénes lleguen a disputar el título en el Clausura 2024, en este momento las plazas por puntos son de Rayados y el Rebaño Sagrado.

Para mantenerse en esa posición, la fórmula que necesita el Guadalajara es muy clara: vencer al Atlas en el Clásico Tapatío. Así, Chivas aseguraría cerrar el año futbolístico por encima de Pumas (54) y Toluca (53), que son sus perseguidores. La diferencia es poca, por lo que cualquier descuido puede perjudicar de forma importante al cuadro rojiblanco.

Si no lograra terminar como uno de los dos mejores por puntos, todavía tendría la posibilidad de llegar a la Final para calificar a la Concacaf o incluso esperar que dos de los clubes que terminen arriba del Guadalajara sean los que lleguen a la disputa por el título. Pero para evitar cualquier cosa, el panorama es claro: ganar el sábado, le da el boleto.

En cuanto al Torneo Clausura 2024, Chivas acumula cuatro victorias de forma consecutiva y se ubica en la séptima posición de la tabla, con 28 puntos. Para calificar directo a la Liguilla, sin pasar por play in, necesita terminar entre los primeros seis. Esto lo puede lograr el fin de semana. Lo primero que necesita, es vencer al Atlas para terminar con 31 unidades la temporada.

Así, aspiraría a superar alguno o algunos de los cuatro equipos que tiene por arriba: Pachuca (28 puntos), Tigres (28), Monterrey (29) y Cruz Azul (30). Al Rebaño Sagrado le bastaría con que alguno de ellos empatara en la fecha 17 para subir al menos al sexto lugar de la tabla. Podría incluso ser hasta tercero de la tabla si La Máquina pierde y los otros tres equipos igualan o caen.

En la última jornada, Tigres recibe a Tijuana, Pachuca al Mazatlán, mientras que Monterrey visita a Necaxa y Cruz Azul al Toluca. Chivas deberá estar también atento a esos encuentros para conocer sus aspiraciones. Pero no podrá descuidarse, pues así como el triunfo le abre posibilidades importantes, una derrota contra Atlas lo puede mandar incluso hasta noveno lugar, si Necaxa (27) derrota a Monterrey y Pumas (26) al Querétaro.

Información de: El Heraldo de México


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO