22 de Noviembre de 2024

Bayern Múnich ventila que árbitros aceptaron error ante Real Madrid en UEFA Champions League

2704EB03 AB25 4744 B7D7 C1C139F29F4E
Matthijs de Ligt, Thomas Tuchel y el director general del conjunto alemán confesaron que los árbitros admitieron que el gol al 90+13’ debió valer.

Agencias

La derrota del Bayern Múnich ante Real Madrid en la Semifinal de vuelta de la UEFA Champions League 2023-2024 en el Estadio Santiago Bernabéu causó molestia al interior del club bávaro por la forma en la que les anularon un gol en tiempo de compensación de la segunda parte.
Matthijs de Ligt marcó en tiempo de compensación lo que significaba un nuevo empate 2-2, global de 4-4, para llevar el juego a los tiempos extra, pero el árbitro polaco Szymon Marciniak se apresuró a silbar el supuesto fuera de juego y la reanudación del encuentro, lo que no dio tiempo para una revisión en el VAR.
Ante tal decisión, el autor del gol Matthijs de Ligt como el técnico del Bayern Múnich, Thomas Tuchel; e incluso el director deportivo del conjunto bávaro, Max Eberl, confesaron que los árbitros admitieron su error de no revisar la jugada como sí lo hicieron anteriormente en el segundo tanto de Joselu con Real Madrid.
“Si está fuera de juego, está en fuera de juego. Pero creo que hemos establecido reglas en el futbol y la regla dice que si no es un fuera de juego claro, ¿qué? No fue porque no lo veo todavía. Si está en fuera de juego o no, hay que seguir jugando y si te vas hasta el último minuto, pita y ya.
“Creo que esto es un gran error y a un gran grado. Si es fuera de juego o no, no lo sé. Puedes comprobarlo, pero si no lo marcas, ¿cómo podrás verlo (en el VAR)? Este es el segundo gol de Joselu que también está en fuera de juego. Si lo deseas, está bien, no pasa nada. Pero ahora hay una diferencia y es una pena”, dio el delantero Matthijs De Ligt al final del encuentro en zona mixta.
“Obviamente el juez de línea puso el banderín sobre lo que me dijo el resto del juez de línea: ‘Lo siento he cometido un error’. No soy el tipo de persona que quiere culpar a un árbitro por una derrota o una victoria, así que el Madrid merece ganar porque gana 2-1”, indicó De Ligt.
Thomas Tuchel, por su parte, se dijo indignado por la decisión de no revisar y validar el segundo gol del Bayern Múnich que pudo cambiar el rumbo del partido de Semifinales de la UEFA Champions League de cara a una Final ante Borussia Dortmund.
“El juez de línea dijo: ‘Lo siento’. Eso no ayuda a este nivel, levantar la bandera en una decisión como esta, en una decisión cerrada en el último minuto y el árbitro tampoco, el árbitro no tiene que silbar. Ve que ganamos la segunda pelota, ve que conseguimos un tiro.

“Una forma de arbitrar es una muy, muy mala decisión, va en contra de las reglas y es una mala decisión por parte de ambos. Es un desastre, pero es difícil de aceptar, pero así son las cosas”, lamentó el estratega Thomas Tuchel, del Bayern Múnich.
Finalmente, Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, también se notó molesto por la anulación del gol que pudo llevar el encuentro ante Real Madrid a la definición en tiempos extra e incluso en penales.
“Pitó, pitó para que ningún asistente de vídeo pueda intervenir porque estaba delante de la portería y el árbitro dijo que ese fue su error. No podemos vender mierda allí.
“Admitió el error, es un error. A veces no todos necesitamos conocer las reglas del futbol, sabemos exactamente qué es qué, y si una situación aún no está terminada, se termina y luego se revisa”, recalcó el directivo del club bávaro instantes después del partido en la UEFA Champions League.

Información de: TUDN


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO