Gol de Rodolfo Rotondi al 39 le da la victoria al Cruz Azul sobre el Monterrey 1-0 en la ida de las semifinales
AGENCIAS
Ventaja es ventaja, y La Máquina de Cruz Azul logró llevarse una victoria por la mínima diferencia en calidad de visitante, al derrotar 1-0 a los Rayados del Monterrey en el estadio BBVA en el partido de ida de la semifinal del Clausura 2024.
El solitario gol de Rodolfo Rotondi desde el minuto 33 del primer tiempo fue suficiente para que los Cementeros tengan una ventaja de cara al partido de vuelta, que será el próximo domingo a las 18:00 horas en el Estadio de Ciudad de Los Deportes de la Ciudad de México.
Lo hecho por Cruz Azul y Martín Anselmi es de resaltar, ya que con la victoria del jueves por la noche llegan a ocho encuentros sin conocer la derrota, con tres empates y cinco victorias, combinadas entre liga y liguilla del presente certamen.
Monterrey se cansó de fallar oportunidades de frente a la portería de Kevin Mier, sobre todo en los pies de Brandon Vázquez, que no supo definir tras un gran servicio de Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien entró enchufado y con las ganas de ayudar a su equipo a llevarse por lo menos el empate, pero esto no pudo ser.
Tras el descalabro, la afición presente en el Gigante de Acero se retiró con un sentimiento de frustración, tanta, que despidieron a sus jugadores con un abucheo ahogado, ya que esperaban mucho más de la Pandilla, que vio cómo Cruz Azul era mejor, manejaba el partido y se llevaba la victoria; y cómo los fantasmas de las semifinales para los Rayados y para el técnico Fernando Ortiz se asoman cada vez con más fuerza.
Con esto, Cruz Azul deberá ganar, empatar o incluso perder por un gol y así se estaría llevando el boleto para la gran final del torneo Clausura 2024; pero por otro lado, Rayados de Monterrey necesita ganar con diferencia de dos goles para poder aspirar a ese boleto tan anhelado, luego del fracaso que significó la Concacaf Champions Cup, en donde quedaron eliminados.
INFORMACIÓN DE: EL INFORMADOR