LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Más de 40 solicitudes se reciben de manera mensual por parte de vecinos de las diferentes colonias en Nanchital, para que a través de la comisión de parques y ornatos, se realice la limpieza de terrenos baldíos, convertidos en nidos de animales ponzoñosos y algunos que causan afectaciones a viviendas.
Bertha Inés Gálvez Baruch, regidora tercera del ayuntamiento de Nanchital, dijo que es frecuente que los colonos del municipio soliciten por escrito la limpieza de terrenos baldíos, de parques o jardines que están en malas condiciones y que están causando afectaciones a terceros.
Dijo, que con la limpieza oportuna de estos lugares, se han evitado de manera considerable la propagación de animales ponzoñosos, la acumulación de agua y la eliminación del mosco transmisor del dengue.
Explicó, estas acciones, han evitado cortos circuitos, por el libramiento de las líneas de energía eléctrica que se realizan, además de se va podido apoyar a algunas familias que buscar librar de los árboles y ramas sus techos de lámina.
Recientemente, se realizaron labores de esta naturaleza sobre la colonia lázaro Cárdenas, donde decenas de vecinos agradecieron la atención inmediata que se otorgó a su petición, reconociendo la labor de la regidora comisionada del rubro, al dar cumplimiento oportuno a la tarea.