Nanchital
Serán beneficiadas 135 personas que trabajarán en el programa de empleos temporales que implementa la Secretaria de Desarrollo Social, por lo que se derramarán más de 500 mil pesos, para emplear a padres de familia y efectuar labores de embellecimiento en 15 planteles educativos de Nanchital.
El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Rodríguez Gallegos, encabezó esta jornada de entrega de beneficios para las instituciones públicas de Nanchital, además de anunciar oficialmente el programa temporal de empleo, por el que 135 personas podrán beneficiarse económicamente por 2 semanas, tras efectuar labores de embellecimiento dentro de los planteles educativos.
"Con estas acciones emprendidas por el gobierno federal, para dignificar escuelas en este municipio, se ayuda a mejorar la calidad educativa y a apoyar económinacmente a los padres y/o madres de familia que requieren ayuda económica", dijo el sub delegado de SEDESOL, durante su visita a Nanchital.
Todas las escuelas públicas del municipio, se vieron beneficiadas con estas acciones, siendo pintura, rodillos, brochas y artículos didácticos, los entregados a los centros educativos para beneficio de toda la comunidad estudiantil.
"Seguiremos trabajando a largo del Estado de Veracruz, por lo que hoy damos el arranque de este significativo programa de empleo temporal para dignificar escuelas de Nanchital, aplicando un recurso de 500 mil pesos", destacó el subdelegado de la SEDESOL.
El programa de entrega de beneficios, arrancó en la escuela primaría Miguel Hidalgo, matutina, donde la Presidenta Municipal, Brenda Esther Manzanilla Rico, informó a los padres de familia, que gracias a la gestión ante la Secretaría de Desarrollo Social se beneficia a 135 personas de la comunidad que necesitan un empleo, este consiste en realizar la rehabilitación con pintura en diferentes escuelas de nivel básico beneficiando a más de 2 mil alumnos.
De igual manera la munícipe agradeció a Marcelo Montiel Montiel, delegado de la SEDESOL por el apoyo otorgado a este Municipio.
Posteriormente se visito el jardín de niños Zoila Guzmán Ruíz y Diana Laura Riojas de Colosio, visitando por la tarde las escuelas primarías y preparatoria las cuales también se vieron beneficiadas con este Programa y en donde se les hizo entrega a cada uno de los directores de cubetas de pintura y material para el embellecimiento de su respectiva institución.