- Las intensas lluvias registradas este fin de semana por el frente frío ocasionaron que el arroyo Nexmegata en Moloacán llegarán a su máximo nivel. El Control y el río Uxpanapa también mantienen en alerta a autoridades y población.
Enrique Burgos
Moloacán, Ver.
Las intensas lluvias registradas este fin de semana por el frente frío ocasionaron que el arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa, perteneciente al municipio de Moloacán llegara a su máximo nivel.
Dicha situación mantiene en alerta a decenas de familias que viven cerca del arroyo, por temor a que se inunden sus casas.
Las precipitaciones también ocasionaron encharcamientos severos en diferentes colonias como Aviación, Ejidal y Cuichapa Viejo.
En el poblado de Santa Cecilia, se reportó que al menos 5 familias se vieron afectadas ya que el agua ingresó a sus domicilios.
Por su parte, el gobierno local informó que se habilitó el salón Fraternidad de villa Cuichapa como refugio temporal para las familias damnificadas.
ALERTA EN LAS CHOAPAS
Río Uxpanapa y arroyo el Control en Las Choapas aumentan su nivel por las lluvias
Otro de los ríos que aumento su nivel por las lluvias del fin de semana fue el Uxpanapa en Las Choapas.
Las precipitaciones han provocado que se desborde en zonas bajas de la zona rural y poniendo en riesgo a algunas comunidades como Las Cruces.
El director de Protección Civil, Ángel Antonio Pérez Velázquez acudió con elementos de la dependencia para inspeccionar la zona, pues está por quedarse incomunicado.
El pronóstico indica que las lluvias se mantengan hasta el próximo martes, por lo que se están tomando las medidas preventivas necesarias para no poner en riesgo a la población.
Además, el arroyo El Control que atraviesa la zona urbana de Las Choapas incrementó su nivel considerablemente, por lo que sectores cercanos podrían resultar inundados.