LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Brenda Esther Manzanilla Rico, alcaldesa de Nanchital, desligó a su gobierno de la invasión de terrenos que se está registrando en el municipio, mismos que son propiedad de la sección 11 del Sindicato Petrolero,
por lo que la dependencia actuará conforme a la ley, pues el ayuntamiento no tiene ningún tipo de injerencia en la repartición de los predios que pretenden consumar algunas personas.
La munícipe, expuso que fueron notificados de la invasión de los terrenos ubicados en la zona conocida como "Plaza de Toros", a un costado de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde se detectó que por lo menos personas pretendían establecerse en dicho lugar.
Dijo, que el ayuntamiento no tiene ningún tipo de trato ni relación con personas que buscan invadir el terreno de la Plaza de Toros, una cancha de fútbol y las áreas verdes, por lo que será la sección 11 del Sindicato Petrolero, quien determine el proceder para poder recuperar los espacios.
Explicó, que recibió una petición por parte de Rosendo Aquino, dirigente del grupo de personas invasoras, para que el municipio interviniera con la petición de la venta de los terrenos; sin embargo, el ayuntamiento no efectuará ninguna solicitud a los dueños de las tierras.
La munícipe, argumentó que se está pidiendo dinero a las personas que pretenden establecerse en los terrenos de la sección 11, situación que es preocupante, pues las familias que buscan un bienestar podrían ser timadas por quienes dirigen este movimiento.
Señaló, que por el momento solo están en proceso de regularización los predios de La Estrellita, San Regino y Monte Albán, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por personas que únicamente buscan aprovecharse de la situación.
"Ninguna persona del ayuntamiento puede ofrecer terrenos, nosotros somos respetuosos de las propiedades de la sección 11 y son ellos únicamente quienes determinan el proceder para resguardar sus terrenos, para recuperarlos o venderlos si es su voluntad", dijo.