LILIANA CORONA SAYUNE
FOTOS: SANDY AYALA
Nanchital
Ante la necesidad del entretenimiento de los niños durante sus vacaciones, más de 200 niños y jóvenes nanchiteco que se desarrollaron en diferentes áreas,
participan en los cursos de verano que fueron inaugurados el pasado lunes, por la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico.
La Alcaldesa, en coordinación con áreas como la casa de cultura, biblioteca municipal, la unidad deportiva, ecología, prepararon los diferentes cursos de verano, que van desde la regularización clases de música o de artes plásticas, el cuidado con el medio ambiente y, finalmente aquellos que son totalmente deportivos o recreativos como la natación.
Más de 200 padres de familia buscaron estos cursos de verano, que además de permitirles contar con espacios donde sus hijos estén protegidos, también les dan la opción de entretenerlos, divertirlos y educarlos. Ya que cada día gente especializada en educación sugieren a los padres, que sus hijos se integren a los cursos de verano para que enriquezcan su formación, realizando actividades diferentes, que sean divertidas y a al mismos tiempo seguras.
La munícipe expreso “hoy en día las vacaciones y sobre todo para los niños, no se tratan de estar en casa sin hacer nada o pasar la mayor parte del tiempo frente a la televisión o video juego; si no más bien de que lleven a cabo diferentes actividades, donde a la vez aprendan cosas nuevas como parte de su desarrollo integral”.