LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Peligroso transformador de energía eléctrica se ubica a la entrada de la Plaza de la Juventud, podría ocasionar un accidente, debido a que se cuenta a ras de suelo, con los cables expuestos y al paso del flujo vehicular.
El transformador, está a escasos metros del único banco que hay en Nanchital y diariamente se estacionan cerca de él vehículos que pudieran ocasionar un accidente a causa de las condiciones que tiene este artefacto que es propiedad del la Comisión Federal de Electricidad.
Son constantes las condiciones nefastas en las que se encuentran los transformadores de energía eléctrica de alto voltaje, responsabilidad de la CFE, tal y como ocurre en la colonia San Miguel Arcángel, donde el problema del mal estado de los medidores es constante.
Por lo pronto, el medidor de la entrada de la. Plaza de la juventud, representa un peligro para la comunidad y a pesar de los exhortos que ha realizado la dirección de Protección Civil de Nanchital de manera escrita y verbal ante la CFE para que se haga cargo del estado de los transformadores, la paraestatal ha hecho caso omiso a los llamados de prevención.
Protección Civil de Nanchital, ha realizado el acordonamiento de algunos medidores de luz donde su estado es crítico; sin embargo,sólo se trata de medidas de prevención que no resuelven el problema ni disminuyen el grado de peligrosidad que representan que estos artefactos representan para la comunidad.