LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Personas que intentaron realizar una cancha de futbol en la colonia San Miguel Arcángel, fueron confundidos como "invasores", aclaran que no pretenden tomar el posesión los terrenos ubicados en la zona conocida como "Los Pinos",
en la colonia San Miguel Arcángel, sino efectuar un campo deportivo en las áreas verdes del municipio.
Daniel Ramírez, uno de las personas que el pasado jueves, intentó en compañía de algunos de sus amigos formalizar una cancha de futbol en los terrenos adjuntos a la Manzana 46 del Fraccionamiento San Miguel Arcángel, expuso que fueron corridos y amenazados por algunos habitantes del sector Los Pinos.
Explicó, que de la situación tienen conocimiento las autoridades municipales, quienes acudieron al lugar dentro de los trabajos que realizaron de delimitación del polígono perimetral del fraccionamiento, quienes cercioraron que no se trata de una invasión.
Dijo, que con la situación que se vive en la plaza de Toros, donde más de un centenar de personas está acaparando los terrenos de la sección 11, los vecinos pudieron haber confundido las intenciones del grupo de personas que busca un espacio para practicar deporte.
El ciudadano, expuso que se trata de un espacio que no tiene utilidad y ante la necesidad de las personas de practicar deporte, tuvieron la idea de usar esos terrenos como centro deportivo, más fueron agredidos por los vecinos del sector en mención.
"La gente que vive en Los Pinos, piensan que se trata de una zona exclusiva de Nanchital, tienen bardeada la colonia para impedir el paso de quienes viven en San Regino, porque no son de la misma clase social, ahora que queremos hacer algo de bien con los terrenos que no tienen utilidad, nos agreden y solo porque colindan con el sector "nice" de la San Miguel", dijo.
Por ahora, el grupo de personas expuso que actuarán con cautela, toda vez que no caerán en provocaciones ni pleitos que quieran hacer los habitantes de Los Pinos en contra de quienes buscan establecer un campo de futbol en el fraccionamiento San Miguel Arcángel.