LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Más de 500 niños y jóvenes estudiantes de escasos recursos, quienes en compañía de sus padres asistieron a las instalaciones del centro social Carlos Romero Deshamps,
a recibir la beca del ramo 033, otorgada por el Gobierno Municipal que preside Brenda Esther Manzanilla Rico.
En referencia a otros años, fueron más alumnos beneficiados con esta beca ya que fue un esfuerzo en conjunto con recursos del ramo 033 y propios del Ayuntamiento, apoyando a niños de nivel primaria y jóvenes de secundaria, preparatoria, logrando por primera vez anexar a estudiantes universitarios.
Aceptando el apoyo y reconociendo que esto es un gran estímulo por parte de las autoridades municipales la alumna de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, Jari Lizbeth Solís Panzo, quien actualmente cursa el d cuarto año de primaria agradeció esta ayuda para este nuevo ciclo escolar próximo a inicia.
El estudiante, dijo que este apoyo beneficiará a los padres de familia en la compara de uniformes y útiles escolares, además que para la comunidad estudiantil es un aliciente para continuar esforzándose en las aulas y en los trabajos escolares.
“En materia educativa Nanchital ha obtenido excelentes primeros lugares en los diferentes niveles de educación, poniendo en alto el nombre del municipio no solo a nivel estatal sino incluso a nivel nacional, el esfuerzo de los alumnos y maestros se ha visto recompensado, es por esta razón que el Gobierno Municipal quiere seguir apoyando a la niñez y juventud nanchiteca y hoy hace entrega de estos apoyos económicos, que beneficiaran a 502 familias de bajos recursos, quienes tienen hijos con promedios excelentes” , dijo en su intervención, Eduardo Manzanilla Rico, presidente del sistema DIF de Nanchital.
Expuso, que los estudiantes seguirán contando con el respaldo de el gobierno local para que sigan preparándose y ser hombres y mujeres de bien. A los padres de familia les recomendó optimizar estos recursos, además de invitarlos a seguir en su lucha diaria formando Ciudadanos que enaltezcan a las familias Nanchitecas.