LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Empresarios que construyen la estación de gasolina en la entrada de la colonia San Miguel Arcángel, anunciaron la construcción de un paradero de autobuses,
ante el retiro que efectuaron de la parada de pasajeros, mismo que se ubicaría en frente de la gasolinera, labores que correrán a cargo de los encargados de la despachadora de combustible.
"Enfrente de la gasolinera, hay un espacio en la calle y nosotros ampraríamos y realizaríamos la construcción para uso de todas las personas que hacen uso del transporte público", dijo Francisco Alemán, representante legal de la gasolinera que se ubica a la entrada del fraccionamiento.
Expuso, que donde se ubicaba el paradero de autobuses, se encontraba a 50 metros de donde se tienen que estacionar las unidades de servicio público, por lo que contemplan la construcción del nuevo paradero frente a la estación, mismo que contará con techado y asientos para comodidad de la comunidad.
En la zona de la entrada del fraccionamiento San Miguel Arcángel, autoridades de vialidad contemplan la colocación de reductores de velocidad, para mayor seguridad de los peatones, pues con la apertura de la gasolinera, la cual no tiene fecha de arranque, se prevé se intensifique el flujo vehicular en la zona.
Cabe destacar, que habitantes de la colonia San Miguel Arcángel, han solicitado a las autoridades municipales que se ubique un nuevo paradero, pues el anterior fue derribado con los trabajos de construcción de la estación de combustible, petición que no ha sido respondida oficialmente por los encargados del rubro.