15 de Julio de 2025

No quieren estudiar en la tarde

LILIANA CORKNA SAYUNE

Nanchital

Padres de familia de estudiantes del nivel básico en Nanchital, saturan de solicitudes a la supervisión escolar de la zona 116, para encontrar un espacio para sus hijos en los turnos matutinos de las 8 escuelas primarias que forman parte de esta jurisdicción magisterial, despreciando con ello los lugares de los turnos vespertinos, cuyas matrículas podrían desaparecer.

 

El supervisor escolar de la zona 116, Félix Vargas Juárez, comentó que durante el proceso de inscripción al nuevo ciclo escolar, no hubo quejas o alguna situación con la cual no estuvieron de acuerdo los padres de familia.

En el reingreso a clases se prevé un total de 2 mil 300 alumnos en lo que respecta a la zona escolar 116; en tanto que de nuevo ingreso se tiene que captar un mínimo 360 alumnos que equivale a la cifra de estudiantes que egresaron en el ciclo escolar pasado.

Sin embargo, reconoció que algunos padres de familia se acercaron a los directores para solicitar espacios en el turno matutino, ya que se niegan a inscribir a sus hijos por la tarde, pues consideran que la educación que se imparte en el vespertino no es de calidad.

"Se les ha hecho hincapié a los padres de familia que por la tarde también hay maestros capacitados y existen espacios disponibles para que sus hijos puedan estudiar igual que por la mañana, donde existe un sobrecupo de alumnos, que pone en desventaja a los turnos vespertinos", dijo el supervisor escolar.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO