LILIANA CORONA SAYUNE
Nanchital
Con la certificación de 4 primarias nanchitecas como centro educativos libres de criadero de moscos, se clausuró la segunda semana nacional de lucha contra el dengue, por lo que se alistan trabajos para lograr la certificación de todas las escuelas de los diferentes niveles educativos.
Ana Espinoza Oriza, regidora primera y comisionada de salud en Nanchital, dijo que se realizaron arduos trabajos de prevención y concientización entre los alumnos de las diferentes primarias de Nanchital, para ser los infantes los principales promotores entre las familias de la eliminación de criaderos del mosco transmisor.
"Esta jornada estuvo encaminada a que las escuelas queden limpias, libres de criaderos, que se puedan fumigar, abatizar para que todos los niños estén en un lugar seguro, por lo que personal del Centro de Salud estará trabajando de manera continua en cada una de las instituciones educativas de este Municipio", dijo la edil.
Son las primarias matutinas Artículo 123 Presidente Juárez 1 y 2, además de la Carolina Carrión Sosa, matutina y Vespertina, las que han sido certificadas como escuelas libres de criaderos de mosco, en tanto se realizarán labores para poder certificar el resto de los centros educativos de Nanchital.
A pesar de que no se han registrado casos de dengue en Nanchital en lo que va del año, el sector salud aliado con autoridades municipales y educativas, continúan los trabajos de limpieza en los centros educativos, para combatir todo tipo de criaderos del mosco transmisor de esta enfermedad ante la proximidad de la temporada de lluvias.