- Desde la noche del jueves, el Gobierno Municipal ha dado oportuna respuesta a quienes han resultado damnificados por las intensas lluvias.
- Se activó el Plan D-N-III-E. Unas mil 500 despensas se han repartido en más de 20 colonias.
Coatzacoalcos, Ver.
En un esfuerzo multidisciplinario por parte del Gobierno Municipal, Jurisdicción Sanitaria número 11, Policía Estatal, Policía Municipal, SEDENA y Protección Civil, se ha brindado ayuda a más de 2 mil familias de 20 colonias que resultaron afectadas por las intensas lluvias, tanto en la cabecera municipal como en Villa Allende.
Desde el pasado jueves, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos ha dado oportuna respuesta a las colonias Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa, Adolfo López Mateos, Ampliación Adolfo López Mateos, Fidel Herrera, Nueva Calzadas, Fertimex, Villas de la Rivera, Villas del Sur, Popular Morelos, Francisco Villa, Solidaridad, Luis Donaldo Colosio, Veracruz, Empleados Municipales, entre otras, que han recibido apoyo alimenticio del DIF.
En Villa Allende, igualmente se han atendido a los damnificados de las colonias Bella Vista, Villas del Mar y El Olvido.
Elementos de la SEDENA y del Instituto Municipal de la Mujer, con la colaboración de la Policía Estatal y Policía Municipal, Dirección de Bibliotecas, Regiduría Segunda, Dirección de Programas Sociales, DIMUDE, CONDUSEF y personal de diversas áreas del Ayuntamiento han entregado despensas en los sectores antes mencionados.
Por su parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria 11, ISSSTE, Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Salud Pública Municipal, dan asistencia médica y medicinas a quienes más lo necesitan.
“Son instrucciones del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el llevar la ayuda humanitaria hasta las personas que resultaron afectadas. Hay 2 centros de acopio, uno en Plaza Acaya y otra en la Unidad de Protección Civil y Bomberos, para recibir el apoyo solidario de los ciudadanos de Coatzacoalcos y que tengan confianza que se está llevando la ayuda a quienes más lo necesitan”, afirmó Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer.
Los habitantes de las zonas que ya se han recorrido con la ayuda humanitaria, han agradecido la contribución del Gobierno Municipal para ir sobrellevando esta situación provocada por las intensas lluvias.
Cabe recalcar, que con el fin de contrarrestar las anegaciones, la Secretaría de Obras Públicas mantiene los trabajos de limpieza y retiro de basura de las bocas de tormenta y alcantarillas en diferentes puntos de la localidad. Mientras que elementos de Protección Civil, continúan inspeccionando las áreas críticas.
Además, el Gimnasio de la colonia Nueva Obrera se encuentra habilitado como refugio temporal, en tanto que las instalaciones de la Unidad de Protección Civil y las del Gimnasio “20 de Noviembre” funcionan como centros de atención para todos aquellos que busquen diversos apoyos.
Se exhorta a toda la población a que, si presentan alguna emergencia, pueden comunicarse al 911 o a los teléfonos de Protección Civil, 21 2 51 41 y 21 4 96 44 o a atención ciudadana, en el 21 1 0800.