La tarea no es fácil, hay una prioridad para ser la mano derecha del Vasco, pero hay otros nombres que se manejan como opción.
Agencias
La Selección Mexicana buscará convencer al Káiser con un plan hasta el 2030; hay otros nombres que suenan por si rechaza.
Con Javier Aguirre como el elegido como el próximo director técnico de la Selección Mexicana y tras la salida de Jaime Lozano ante el fracaso de la Copa América 2024, y después de no conseguir uno de los requisitos para su continuidad, que era el de tener un auxiliar técnico de renombre; hay nombres para conformar un cuerpo técnico estelar.
La prioridad número uno es la de Rafael Márquez, de acuerdo con información de Gibrán Araige para TUDN, con todo y que luce complicado puesto que recién renovó dentro del cuadro del Barça Atlètic, con el que estuvo muy cerca de conseguir el ascenso la pasada temporada.
Incluso, se sabe que Rafa Márquez es la carta fuerte para que después de la Copa del Mundo de la FIFA que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá sea quien tome las riendas del proyecto de la Selección Mexicana.
¿Qué otros nombres se manejan como auxiliares de Javier Aguirre en la Selección Mexicana?
De acuerdo con Gibrán Araige, si no se logra concretar la llegada del ‘Kaiser’ de Michoacán al conjunto del Tricolor, hay otras opciones con nombres de prestigio para ser quienes acompañen a Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026.
Ramón Morales, Gabriel Caballero, Jorge Campos y Alfredo Tena son sólo algunos de los nombres que se comienzan a barajear para ser auxiliar técnico del ‘Vasco’ Aguirre toda vez que tome de manera oficial la dirección técnica de la Selección Mexicana, aunque puede haber más nombres en la lista.
Por ahora, los que vienen con Javier Aguirre de España son Tony Amor, como auxiliar; y Pol Lorente, como preparador físico. Hará que esperar en los próximos días a quién confirman como el auxiliar de Aguirre en lo que será su tercera etapa al frente del Tri.
Información de: TUDN