Saúl Álvarez sube este fin de semana patrio al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas
Agencias
Con la mira puesta en defender su reinado y mantener el dominio total de las 168 libras, el multicampeón mexicano Saúl Álvarez se calza los guantes este sábado para encarar su siguiente desafío: el invicto boricua Edgar Berlanga.
Encabezando el fin de semana de Independencia Mexicana, Canelo pone en juego las tres coronas mundiales que lo avalan como el peleador más sólido de los supermedios (bO Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo); mientras que, del otro lado del ring, The Chosen One Berlanga, encara el compromiso que le puede cambiar la vida, su primera pelea titular.
"(Las guerras México vs. Puerto Rico) es el puente que une a Julio César Chávez y a Canelo Álvarez. Chávez venció a Rosario, al Macho Camacho, precisamente en esta fecha conmemorativa de septiembre. Es grandioso ver a Canelo ante Berlanga, un boricua invicto y que seguro viene a dar pelea. Es muy emocionante", dijo en entrevista con El Heraldo de México, Mauricio Sulaimán, cabeza del Consejo Mundial de Boxeo.
Con la experiencia de 23 peleas de campeonato mundial, en cuatro divisiones diferentes, el tapatío resaltó que para esta contienda no hay confianza extrema, pues sabe que cualquier rival puede ser peligroso.
"Es una pelea engañosa, pues el prejuicio que existe es que Canelo la lleva fácil, que escogió a un rival. La realidad es que ha peleado con dos peleadores invictos consecutivos", explicó el dirigente mexicano.
Para Sulaimán Saldívar, Berlanga es un peleador desconocido para el monarca mexicano. Sin embargo, es de todos conocido su poder de puños y el hambre acumulada en los años que ha pedido un título mundial. "Cuando Canelo se sube al ring es más que una pelea de boxeo. Es un evento y un espectáculo y sería un error tomar a Berlanga a la ligera", finalizó.
Información de: El Heraldo de México