El boxeador boricua explicó que la sensación de pelear contra una leyenda como el mexicano reduce el nivel de sus oponentes.
Agencias
Después de una serie de provocaciones y 'trash talk' de su parte previo a la pelea, Edgar Berlanga limó asperezas con Saúl 'Canelo' Álvarez en cuanto escuchó la campana, a pesar de su derrota del pasado sábado por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas. En conferencia de prensa posterior al combate, lejos de su postura inicial de cuestionar al campeón mexicano, el puertorriqueño ahora lo elogió tras lo experimentado arriba del ring, al grado de asegurar que muchos boxeadores se ven disminuidos en su potencial al enfrentarse con él.
"Canelo (Álvarez) dice que es diferente cuando se pelea contra él. Y sí, los fans, el pelear en su territorio, venir a la costa oeste. Eso le chupa la energía a los rivales". A pesar de esto último, Edgar Berlanga se consideró como la excepción a esta regla, ya que él no sintió una baja de energía al medirse con el monarca de las 168 libras, resaltando que dio una gran pelea al Canelo con todo y el resultado adverso, por lo que siente que esto le abre las puertas de las funciones estelares.
"Siento que yo sí vine a pelear, a mostrarle a los fanáticos lo que querían ver... no obtuve la victoria, pero siento que mi victoria fue la gran experiencia, fue un show impresionante, la promoción fue impresionante. Siento que estoy listo para las grandes peleas". ¿Qué opina Edgar Berlanga de Canelo Álvarez tras su pelea? Asimismo, Berlanga, quien llegaba invicto al ring este fin de semana, profundizó en su análisis de los rivales que ha tenido Saúl Álvarez, quien sin duda es el rival más grande que ha tenido en su carrera, contra el que perdió su invicto y al que describió como legendario.
"Hace que los peleadores se sientan débiles cuando lo ven del otro lado del ring, y se dan cuenta que están peleando contra Canelo Álvarez, que están peleando contra una leyenda".
Información de: Medio Tiempo