El conjunto tulipán bajo el mando de Guus Hiddink que sufrió varias ausencias, tropieza por marcador de 2-1 en su visita a Praga
CIUDAD DE MÉXICO
El camino de Guus Hiddink al frente de la selección holandesa empezó con un tropiezo, pues este martes el equipo perdió 1-2 frente a República Checa, en el inicio de la eliminatoria a la Eurocopa Francia 2016.
Los goles del triunfo, celebrados en el Generali Arena de Praga, fueron obra de Borek Dockal (22) y Vaclav Pilar, que marcó las diferencias al minuto 90, luego de que Stefan de Vrij convirtiera el 1-1 momentáneo al 55.
Para este arranque clasificatorio, Hiddink no pudo contar con Arjen Robben, Klaas-Jan Huntelaar, Rafael Van der Vaart, Ron Vlaar y Jordy Clasie, aunque los malos resultados que venían cosechando los checos, no lograron ganar en sus últimos cuatro partidos amistosos, situaban a la “Oranje” como favorita.
Sin embargo, los anfitriones sorprendieron y presionaron desde los primeros minutos con disparos de media distancia, para ser ellos los que rompieran el cero. En la segunda mitad Holanda niveló la situación.
Pasados los 60 minutos, los “tulipanes” tenían la posesión completa de balón y, ante las ocasiones creadas, ganaron confianza y adelantaron sus líneas, lo que propició que descuidaran la defensa y en la recta final, los checos firmaran la victoria.
Con el descalabro, Holanda se ubicó en la penúltima posición del Grupo A, mismo que es liderado por Islandia, que goleó 3-0 a Turquía, y República Checa.