Agencias
Esto
La temporada del tricampeón está en peligro y podría definirse en dos semanas. El enfrentamiento ante Toluca del sábado, los tres Clásicos consecutivos ante Guadalajara y el cierre ante Atlas, pondrán a tope al América en sus aspiraciones por un doblete pocas veces antes visto en la Liga MX.
Los vuelos no serán largos, pero sí tediosos, con poco tiempo de descanso y la obligación de, en principio de cuentas, confirmar su pase a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf, así como amarrar su pase a la Liguilla de manera directa e, incluso, ser líder de la competencia.
América comienza el recorrido en contra del peligroso Toluca
La prueba inicial, el sábado, arranca en el estadio Ciudad de los Deportes. Toluca, un equipo animador que quiere quitarse esa estampa para convertirse en candidato, tiene la oportunidad perfecta para dar un golpe sobre la mesa.
El equipo de Antonio Mohamed ha logrado encontrar una regularidad importante en su estilo de juego, además, su verticalidad lo hace peligroso en distintas etapas del juego, algo que suele hacerle daño a las Águilas.
América, con bajas en su plantel, querrá derrotar al Diablo para comenzar de la mejor forma una seguidilla de encuentros ante su máximo rival con la tranquilidad de un resultado positivo.
El juego se desarrollará el primero de marzo, en punto de las 19:05 horas en el Coloso de la colonia Noche Buena, en un choque que promete goles y emociones al por mayor por el estilo que caracteriza a ambos.
Tres Clásicos Nacionales contra Chivas en apenas unos días
Tras su encuentro ante Toluca, América jugará una seguidilla de encuentros ante su máximo rival deportivo, el Guadalajara. El primero, el miércoles 5 de marzo, dará el banderazo de la Copa de Campeones de Concacaf para las Águilas.
Sin descanso tras el juego de liga, los cremas tendrá que, por reglamento, llegar el lunes a la Perla Tapatía, pues el martes abrirán las puertas en tierras rojiblancas para hablar al respecto del primer partido de este tipo en la temporada.